Home / Gente de mi pueblo / Realizan Festival San Rafael Dorado

Realizan Festival San Rafael Dorado

altagracoa-de-orituco-2

Altagracia de Orituco.- Se realizó en la Parroquia San Rafael de Orituco del Municipio José Tadeo Monagas el primer Festival San Rafael Dorado, una iniciativa del párroco Pedro Ruiz que busca conmemorar a San Rafael a través de distintas actividades religiosas y culturales que involucren a la comunidad.

Durante este primer día, se llevó a cabo un concurso por el mejor hervido que realizaron las sectores aledaños a la Plaza Bolívar, donde un jurado determinó cuál fue el mejor y posterior a ello todos los presentes pudieron acercarse y degustar el plato.

Todos los hervidos se organizaron por la comunidad, donde cada persona aportó lo que estaba al alcance de sus bolsillos.

De igual forma, se tiene previsto que se elija el mejor traje típico, y se abra un espacio de esparcimiento y recreación para los niños de San Rafael de Orituco. De igual forma se pretende exaltar la cultura local a través del reconocimiento. En esta oportunidad, el homenajeado fue Rafael Cedeño.

Cedeño expresó “la fundación Negros Kimbanganos le da las gracias al señor Pedro (Ruiz) y a la señora Juanita (Flores), quienes realizaron este encuentro familiar en la plaza Bolívar de San Rafael. Estamos muy contentos porque recibimos reconocimientos, le damos las gracias, nos sentimos muy orgullosos”.

Redacción El Tubazo Digital 

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Aragua/ Reportan colapso de cloacas en Turmero

Desde hace tres meses en la calle Carreño, del Casco central de Turmero, municipio Mariño del estado Aragua, se encuentra una cloaca derramando sus ...