Home / Entrevistas / Ramos Allup:
TSJ prepara una sentencia para alargar el revocatorio

Ramos Allup:
TSJ prepara una sentencia para alargar el revocatorio

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, advirtió que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prepara una sentencia para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) alargue la realización del referendo revocatorio más allá de este año.

El presidente del parlamento acusó al Poder Electoral de estar “pedaleando sobre una bicicleta” para alejar la consulta popular y la reunión que había sido programada para este martes con la MUD, la cual -a su juicio- fue postergada para el jueves para demorar todavía más el proceso, en lugar de empezar de una vez con la validación de las firmas.

El diputado insistió en que van a seguir agotando todos los esfuerzos para que se haga el referendo este año. Informó que este miércoles acudirá una comisión de la Asamblea Nacional, integrada por 7 parlamentarios, hasta la sede del CNE para entregar un documento de exhorto.

Ramos Allup dijo que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha procedido a activar la Carta Democrática para que se trate el caso venezolano en el seno de su institución.

“La situación de Venezuela no se puede ocultar más”.

Sin embargo, Ramos Allup agregó que los mecanismos diplomáticos son complicados para estos casos y los gobiernos abordan como algo delicado estos asuntos.

Recordó que, además, la MUD ha solicitado que se le conceda un derecho de palabra para exponer la situación venezolana con pruebas ante la OEA.

El presidente de la AN expresó que si la solución de la crisis del país se resolviera con su renuncia al cargo en el parlamento y de su curul, preguntaría dónde tiene que firmar y no lo pensaría dos veces para hacerlo.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Mariela Magallanes: La ANC no puede ser un tema de negociación

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Mariela Magallanes, manifestó este martes que como representante del partido Causa R decidió no formar parte ...