.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Rafael Guzmán estima que la unidad tributaría debería ser de mil bolívares

Rafael Guzmán estima que la unidad tributaría debería ser de mil bolívares

El parlamentario de la MUD denunció que el Seniat aún no ha enviado el informe de ajuste a la unidad tributaria a la comisión de Finanzas y a la Asamblea Nacional.

Rafael Guzmán, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este lunes que la unidad tributaria debería ser de mil bolívares o más si el Servicio Nacional Integral de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) pretende ajustarlo a la inflación.

“Si se hace un ajuste de la unidad tributaria en función a la inflación del año pasado, esta debería estar por el orden de los 1.080 bolívares, y si quisiéramos que tenga el valor que obtuvo en el año 2009 cuando se empezó a pervertir el procedimiento de cálculo de la unidad tributaria, esta debería estar por encima de los 8.000 bolívares”, indicó Guzmán desde la Comisión de Finanzas de la Asamblea.

El parlamentario denunció que la comisión no ha recibido el informe del Seniat para que el Poder Legislativo apruebe el ajuste. “Si el gobierno pretende restablecer las funciones de la Asamblea Nacional, lo primero que debe hacer es enviar el informe. Le recordamos que es la Comisión de Finanzas la que tiene la potestad de avalar o no dicho informe”.

El legislador instó al gobierno nacional para que sean transparentes en el manejo de los recursos. “Los insumos que contienen las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se compraron con dólares a Bs 10 y las están vendiendo en Bs 10.000, ¿quién se está beneficiando con esos dólares? Estamos comiendo alimentos mexicanos pagados a dólares preferenciales. Tenemos que darle transparencia a los pocos dólares que están entrando a Venezuela y hacerle caso al empresariado venezolano que pide que les entreguen las divisas de forma transparente para poder producir en el país”, sentenció.

Fuente

Información de nota de prensa.

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan a Manuel Fernández como presidente de Movilnet

Manuel Fernández, actual presidente de Cantv, reemplaza a Jacqueline Faría, quien se encontraba al frente de la empresa estatal desde marzo de 2016. El nuevo presidente de ...