Home / Noticias / Sociales / Eventos / ¿Qué hace con la ropa
que ya no usa?

¿Qué hace con la ropa
que ya no usa?

Maria Sanchez 2Maracay.- A finales de los 80 en algunas ciudades de Venezuela comprar ropa usada era una opción que para todos era más que una posibilidad. Con el  paso del tiempo estos locales fueron desapareciendo  y surgiendo a  la par grandes centros comerciales.

Comprarse artículos usados era un asunto de mal gusto para los más conservadores. Hoy a causa de la fuerte recesión económica que vive Venezuela, los emprendimientos que tienen que ver con la venta de ropa de segunda mano han venido creciendo vertiginosamente, unos como ventas de garaje con poco o nada de organización empresarial y otros  más organizados con visión de convertirse en  tiendas tipo resale como las más afamadas de Nueva York.

Caja de Ropa es un emprendimiento nacido primero en la red social Instagram de la mano de la comunicadora social María Sánchez quien  señala que mirando un poco el desarrollo de este tipo de tiendas en Estados Unidos donde se calculan alrededor de 25 mil establecimientos activos se fijó como meta luego de realizar varios eventos itinerantes establecerse en un espacio físico que permita a las personas visitarlos cuando quieran y esto será así antes de que finalice el 2015.

Para los eventos al público se planificaron a lo largo de este 2015, seis actividades. La cuarta será desde el 01 al 03 de octubre  en el emblemático Hotel Bermúdez de Maracay.

“Quise romper esquemas con el evento, siempre que pensamos en ropa de segunda mano nos imaginamos una espacio físico desarreglado con la ropa desorganizada y que el solo hecho de pensar buscar una pieza de nuestra talla nos produce dolor de cabeza, es por eso que cuidamos los detalles a la hora del montaje, es  un espacio tipo  boutique  con ropa, zapatos, carteras, accesorios, corbatas, vestidos de novia entre otras piezas  pero de segunda mano”, señala la organizadora. .

Caja de Ropa funciona –según relata su fundadora- gracias a las colaboración de personas conocidas  que bajo la figuran de consignment o consignación entregan sus prendas para ser vendidas en los diferentes eventos recibiendo luego un porcentaje de las ganancias del valor asignado en la venta de la prenda.  

Existe también una segunda opción bajo la figura de la compra, en esta alternativa las personas entregan la mercancía y tras ser revisada Caja de Ropa presenta un presupuesto que el cliente aceptará o no para luego pagarle  de inmediato.

“La fidelidad, respeto y confianza de la gente ha sido vital para que Caja de Ropa vaya en ascenso, son ellos los que apuestan a que todo salga bien porque así en la formula ganar-ganar todos salen beneficiados, el que consigna, el que vende y el que compra  porque finalmente el comprador por un muy buen  precio comparado con la ropa nueva, adquiere una buena pieza hasta de marca reconocida. La visión del negocio es sencilla, monetizar lo que ya no se usa.

REDES SOCIALES LAS GRANDES  ALIADAS

La página en Instagram @cajaderopa  ya llega a los casi 7 mil seguidores en un corto tiempo y la experiencia de venta ha sido muy positiva intercambiando experiencias con clientes de diversos estados de Venezuela. También el twiter @cajaderopa_ se perfila como un espacio para la divulgación de la información requerida junto al facebook cajaderopa.

Transparencia, honestidad y ética han sido los pilares y principios  para la comercialización de la ropa a través de estas redes y lo que en un principio era una idea ya hoy es una realidad en ascenso. “Uno de los secretos de este emprendimiento que promete varias  sorpresas en los próximos meses , es acercarse a la gente y brindarles la oportunidad de comprobar que lo que se muestra en las fotos de nuestra redes  es lo que finalmente les llega a casa en sus encomiendas”

REDES SOCIALES:

Instagram: @cajaderopa

Twiter: @cajaderopa_

Facebook: cajaderopa

Correo Electrónico: cajaderopa@hotmail.com

PROXIMOS EVENTOS:

 01 al 03 de octubre – IV Ropa Café y Corotos (Maracay) Hotel Bermúdez  1pm  a 7pm. Entrada Libre.

Fuente: Cortesía María Sánchez 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

CDI Gustavo Sánchez Romero conmemora día de las personas con discapacidad

San  Juan de los Morros.-Un encuentro recreativo y musical en conmemoración al día de las personas con discapacidad tuvo lugar en el Terminal de ...