Home / Mundo Académico / Proyectos de investigación
presentaron nuevos bachilleres

Proyectos de investigación
presentaron nuevos bachilleres

proyecto

Estos jóvenes montaron una propuesta de pagina web para su liceo .

San Juan de los Morros.- Todos los estudiantes de 5to. Año que aspiraban graduarse como bachilleres en el Liceo Juan Germán Roscio de San Juan de los Morros en el estado Guárico,  debieron cumplir con presentar un proyecto, producto de un trabajo de investigación desarrollado en equipo, con tutorías y vinculado a  las áreas prioritarias que se desarrollan en la institución, así lo manifestó el Profesor Iván Naranjo Director de dicha casa de estudios.

proyectos

Bachilleres del liceo Rosco

Aclaró que esta acción está enmarcada en la normativa legal como requisito indispensable para obtener el título de bachiller, según el Reglamento de la Ley Orgánica de Educación.

La presentación de estos proyectos se realizó en la institución con presencia de estudiantes, docentes, padres, representantes y medios de comunicación, posteriormente, producto de una selección, se realizó una presentación en el auditorio del G.E Brasil.

proyectos

Proyecto innovadores caracterizaron la muestra de este año.

Allí, junto a  un numeroso grupo de estudiantes pertenecientes a diversas instituciones del municipio presentaron sus trabajos de investigación desarrollados en su plantel.

Hablan los docentes

Jonathan Pérez, docente responsable de coordinar los proyectos en el liceo Roscio manifestó que en cumplimiento con el artículo 27 del RLOE  presentamos 3 de los proyectos que se expusieron en el liceo, en atención al enfoque, científico, tecnológico y ciudadano.

Asegura Pérez: “Esta actividad constituye una vinculación entre los aprendizajes que han adquirido los estudiantes en las aulas con el siguiente paso como los es la universidad, consolidando las áreas de investigación y metodología”.

Proyectos presentados

proyecto

El selecto público presente

En relación a los proyectos presentados, fuero muchos, pues de un aproximado de 210 graduandos, se organizaron grupos por lo cual se realizó una selección para mostrarla al resto de los liceos.

La muestra presentada contenía la temática en atención a los beneficios que aporta las bacterias lácteas  a la salud, “ya que sabemos que  hay un poco de desconocimiento en atención a estas, pues hay una cultura errada que dice que las bacteria no son beneficiosas, como la que consumimos a través de los productos lácteos”, expreso el coordinador.

Así mismo fue presentado un Sistema Automatizado para el Registro de los Estudiantes y un proyecto de corte ciudadano donde se busca  sensibilizar  a la población en atención a la prevención del cáncer de mama.

Recomendación

proyectos

Rumbo la universidad

En cuanro a esta propuesta de desarrollar proyectos, asegura el profesor Jonathan Pérez: “Yo considero que estos proyectos no deben quedarse en los anaqueles  ni en las bibliotecas, es necesario que se apliquen realmente, que no se queden meramente  en el papel, que se lleven a la realidad y que todas estas reflexiones se lleven a la praxis del ciudadano común”.

Municipio Escolar

Proyectos

Prof. Eulimar Marrero del Municipio Escolar

Por su parte la Profesora Eulimar Marrero Coordinadora de Educación |Media Diversificada del Municipio Escolar N1, expresó “Estuvimos haciendo las defensas y viendo las diferentes presentaciones de los proyectos de cada uno de los liceos públicos y privados del municipio”

 Continuó diciendo: “Ellos vienen a hacer una presentación del trabajo que han realizado haciendo énfasis  en el carácter  investigativo, para brindar aportes y beneficios,  estamos satisfechos con el trabajo que han hecho los docentes asesores, y directores en virtud de que han  mostrado una calidad de proyectos que va enmarcado en lo social, en lo tecnológico y lo científico”. 

Finalmente la Prof. Marrero manifestó: “Esto ratifica el compromiso que hay con la excelencia académica, este trabajo le va a permitir articularse como estudiantes universitarios. Aquí participaron  20 liceos públicos del municipio y 12 instituciones privadas”.

proyecto

 

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sorpréndase: Real Academia desata polémica sobre una grosería criolla

Caracas.- Este lunes 13 de noviembre la Real Academia Española informó que se agregó las grafías mamagüevo y mamahuevo al diccionario de la lengua ...