Home / Noticias / Promueven expansión de patios productivos en el país

Promueven expansión de patios productivos en el país

***Carabobo, Apure, Trujillo, Guárico y Anzoátegui son algunos de los estados dotados por Fundaproal***

patios-productivos-fundaproal-guarico

 

La Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), ente adscrito a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), entregó materiales agrícolas en las Unidades de Producción Familiar (UPF), en Amazonas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Zulia, Yaracuy, Falcón, Guárico, Trujillo, Apure y Carabobo.

El objetivo es fortalecer la productividad agrícola a través de los conucos, huertos y patios productivos, para generar arrimes de rubros a la GMAS sin intermediarios, para ser distribuido por los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), y así contribuir con el desarrollo endógeno socialista en aras de impulsar y motorizar la soberanía agroalimentaria.

La dotación incluyó implementos agrarios como chícoras, machetes, pico, pala, mangueras de riego por goteo, equipos para fumigación, tanques y bombas; según el diagnóstico y necesidades de cada entidad.

Con información de Prensa Fundaproal/ RB

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Esta es la realidad de los productores en Venezuela

Maracay.- La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA), la Federación Venezolana de Porcicultura (FEPORCINA), la Federación Nacional de Avicultura (FENAVI) y la Pequeña ...