Home / Noticias / Producción agrícola recibe 100 millardos de bolívares

Producción agrícola recibe 100 millardos de bolívares

Serán dirigidos al arroz, maíz amarillo y maíz blanco, dijo Castro Soteldo.

castro-soteldoCaracas.- Más de 100 mil millones de bolívares invertirá la cartera agrícola en producción de semillas y compra de insumos, informó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva, el titular detalló que esta cifra será repartida, primeramente, en Bs 23 millardos para el financiamiento de 25 mil hectáreas (he) de producción de semillas, específicamente en 15.570 he de arroz, 3.390 he de maíz blanco y 7.559 he maíz amarillo. “Tenemos los recursos para financiar la producción de semilla en esos tres rubros”, comentó.

Asimismo, Castro Soteldo explicó que otros 27 millardos “se están reservando para la Agricultura Urbana”, con el propósito de adquirir insumos, para las cosechas venideras. Además, expuso que 28 mil millones de bolívares irán al Poder Popular y los restantes 23 millardos serán destinados para para la compra de café, a través del mecanismo denominado “pronto pago”.

Este componente, argumentó el ministro, “es una estrategia que queremos llevar adelante, para garantizarle el dinero a los productores y de alguna manera logren invertirlos oportunamente”.

Adicionalmente, el responsable de la cartera agraria indicó que le propondrán al presidente Nicolás Maduro, establecer tasas de interés preferenciales para los productores de semilla y de genética, tal como se realiza en el sector turístico del país.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, afirmó, en este caso, que darán incentivos a quienes inviertan en semillas y agregado a este punto, emplazó a asegurar el control de los silos y del transporte, para garantizar la distribución.

También presente en el encuentro, el ministro de la Defensa y responsable de la Gran Misión abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass), Vladimir Padrino López, ubicó que 31% de las “problemáticas” se evidencian sobre la materia prima. Aparte, destacó que, a pesar de un primer semestre con índices económicos disminuidos, ya en los 2 últimos meses han entrado más de 1.400 toneladas métricas de diversos rubros a los puertos.

Fuente

Pablo Escalona

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sundde tiene propuesta para nuevo precio de los derivados del trigo

Caracas.- El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, anunció este viernes que el organismo tiene adelantada una propuesta ...