Home / Noticias / Primero Justicia Guárico:
La gente protesta porque tiene hambre

Primero Justicia Guárico:
La gente protesta porque tiene hambre

 

Ortiz

San Juan de los Morros.- Los dirigentes de Primero Justicia en el estado Guárico, Virgilio Giunta y Argenis Rubio se acercaron a la redacción de El Tubazo Diigital para exponer sus puntos de vista sobre la tensa situación que se vivió este lunes en la población de Ortiz.

Giunta, secretario de organización regional del mencionado partido dijo que “la gente protesta porque tiene hambre”.  Indicó además que “la situación de escasez es más grave porque el decreto del ciudadano gobernador lo que ha venido es a empeorar la situación que ocurre en todo el país pero que en Guárico es más grave por ese fulano decreto que pretende que el gobierno  regional y las alcaldías sean los que distribuyen la comida como medio de control de la población, lo que se ha prestado para discriminación política”, dijo.

Afirmó el dirigente que “no justifica los hechos de Ortiz, pero la protesta pacífica es un derecho de todos los venezolanos, no deben llegarse a los extremos de recurrir a la violencia, ya que siempre hemos dicho que nuestra bandera constitucional es el referendo revocatorio porque creemos en que el cambio debe ser de manera democrática”.

Informó que los detenidos en los hechos del lunes pertenecen a diferentes organizaciones políticas de le Mesa de la Unidad en el estado Guárico. “Esto es un amedrentamiento político”, aseguró.

Por su parte, Rubio, secretario regional de prevención y seguridad ciudadana del mismo partido dijo: “Yo quiero  aclarar respecto a las detenciones  que han venido ejecutando los órganos policiales y las fuerzas armadas ordenadas por el Gobernador del estado Guárico, con lo cual se pretende desvirtuar la protesta pacífica, haciendo ver que son los militantes de partidos políticos de oposición quienes organizan y promueven estas protestas””.

Dijo además que poco a poco se han ido logrando la libertad de los imputados. “Existen personas que se mezclan en las protestas políticas para hacerlas violentas y así involucrar a dirigentes políticos que no tienen nada que ver con el hecho”, recalcó Rubio.

Argenis Rubio y Virgilio Giunta

Argenis Rubio y Virgilio Giunta

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Julio Borges recibió premio Sájarov otorgado a la oposición venezolana

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo este miércoles al recibir el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que el ...