Director de Victoria 103.9 FM:
Los medios deben mostrar la realidad del país

0
1

 

1.Luis Vicente León, presidente de Datanalisis durante la charla sobre el entorno político, económico y social de Venezuela
Luis Vicente León, presidente de Datanalisis durante la charla sobre el entorno político, económico y social de Venezuela

Enmarcado en la celebración del 19° aniversario de la emisora Victoria 103.9 FM, se realizó una charla sobre el entorno político y económico de Venezuela, la cual tuvo como principal ponente al Luis Vicente León, presidente de Datanalisis.

La Casa de Eventos Yenaika en la ciudad de La Victoria (Aragua), sirvió de escenario para que clientes de la emisora, medios de comunicación y público en general, sostuvieran un encuentro sobre las perspectivas y motivos para seguir trabajando por nuestro país.

Poco después de las 9 de la mañana, se inició la actividad con las palabras de bienvenida de la reconocida locutora Thaelman Felez. Por su parte, la presentación del reconocido economista y analista político estuvo a cargo de Lucia Cisneros, quien representa la nueva generación de comunicadores de Victoria 103.9 FM.

En este sentido, Luis Vicente León, inició su intervención destacando “los retos que tenemos frente a este entorno evidentemente, complejo, difícil, hostil que estamos viviendo”.

Igualmente resaltó que “para la mayoría de nosotros el país está, en lo que uno pudiera considerar la crisis económica más importante del país” acotando que Venezuela presenta la tasa de inflación más alta del mundo y un problema grave de abastecimiento.

Así mismo, el economista señaló que “vamos a entrar este año con 12 trimestres consecutivos de caída en el Producto Interno Bruto (PIB), es decir en la actividad económica del país; contrayendo nuestras inversiones y nuestra capacidad productiva”.

Vale acotar que el presidente de Datanalisis, apuntó que históricamente Venezuela ha sufrido varias crisis, y resaltando que durante estas etapas siempre “hay empresas y personas que han logrado surfear la situación e incluso tomar ventajas de ellas, pero para esto se debe entender la misma en su justa dimensión, sin subestimarla, ni sobrestimarla.

Con respecto al entorno político, León destacó que “para poder resolver el problema de Venezuela vamos a tener que negociar, acordar, dialogar”. Así mismo acotó que los líderes de la oposición venezolana deben ponerse de acuerdo para presentar una oferta que según León, “le permita a los venezolanos soñar con una Venezuela que sí se puede, pero que nadie te está ofreciendo”.

Sin embargo, Luis Vicente León, acotó que en cualquier escenario electoral que se presente en un futuro la oposición ganaría, debido en parte a la baja popularidad y la poca credibilidad del gobierno de Nicolás Maduro, según análisis realizado por Datanalisis.

En relación al proceso de cambio y de transición, León señaló que “los venezolanos debemos construir estrategias y escenarios alternativos para responder a la crisis, convertir una debilidad en una fortaleza y tener un plan B”.

En este sentido, Luis Vicente León le pidió a los asistentes a la charla, que se casaran “con el país que quieren, con la producción, con el trabajo, con el esfuerzo, con la integración; y entonces, le podrás decir a tus hijos ‘no te vayas. No por       que es tu patria, sino porque hay miles de oportunidades.”

El punto final del evento, estuvo a cargo del equipo de La Tertulia, (programa dominical transmitido de 8 a 10 de la mañana) conformado por Andrea Rocha, Orlando Hurtado, Félix Peña, José Manuel Ríos, José Ignacio Moreno y el maestro Raúl Uraneta, quienes le agregaron la nota musical, paseándose por varias piezas del cancionero criollo para recordar “lo mejor de la Venezuela Genuina”.

Por su parte, Honorio Sigala, presidente de Victoria 103.9 FM, agradeció la participación de los asistentes y añadió que la iniciativa de presentar al economista Luis Vicente León es retomar ese tipo de actividades que permiten analizar lo que va sucediendo el país.

Así mismo, dijo que el objetivo de la programación de la emisora es dar a conocer la información vial, así como los diferentes eventos que ocurren en el centro del país y hacer alianza con los medios de comunicación local para favorecer a las comunidades.

El equipo de la Tertulia junto a Luis Vicente León al finalizar el evento
El equipo de la Tertulia junto a Luis Vicente León al finalizar el evento

Fuente: Cortesía

Eleyzer Suárez – @EleyzerSuarez

Facebook Comentarios