Home / Noticias / Presidente de la CVC: Seguiremos produciendo café

Presidente de la CVC: Seguiremos produciendo café

Señaló que siguen afianzando planes estratégicos con el Estado venezolano.

alfredo-mora

El presidente de la Corporación Venezolana del Café (CVC), Alfredo Mora, señaló que actualmente están presentando escasez en la materia prima para la producción del café.

”Nosotros no hemos parado la producción del café, no abandonamos nuestras tierras. Estamos tomando las acciones para que el productor primario vuelva al campo”, dijo en el programa “La Pauta de Hoy” que transmite VTV.

Aseguró que la meta es garantizar la compra de quintales de café de la cosecha nacional 2016 -2017. “Necesitamos 1 millón 650 mil quintales para cubrir el 100% de la producción nacional“, expresó.

Además, aseguro que su meta es llevar la importación a cero de la importación del café ”buscamos eliminar el punto crítico para reducir la importación que no es necesaria para Venezuela, porque producimos café”.

Afirmó que producen café Venezuela, Madrid y fama de América y el costo por kilo es a 694 bolívares “pero observamos en la calle como lo venden a 7 y 8 mil bolívares“.

“Queremos incrementar la producción en lo que va de 2016 y potencializarlo en el año 2017. Son 7.5 meses que se necesitan para la cosecha del café“.

Mora señaló que han diseñado un plan que busca superar la producción mensual de café tostado y molido para cubrir 75% de la demanda nacional. ”Actualmente tenemos una data de productores del café , ya son 55 mil productores en todo el territorio nacional con que cuenta la industria, y que buscan fortalecer ese sector”.

Fuente

Jhon Cisneros

Últimas Noticias

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Maduro aprobó más de Bs 695 millones para festival de carnaval

Los recursos para el XIII Festival Deportivo y Recreativo de Playas, Ríos y Balnearios saldrán del Fondo Seniat. Caracas.- El presidente de la República, ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales