Home / Noticias / Sociales / Eventos / ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Café?

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Café?

Cada año es celebrada la famosa bebida.

cafeCada 29 de septiembre, es celebrado a nivel mundial el Día Internacional del Café, un día en el cual se enaltece a una de las bebidas globales más famosas e indispensable para algunos.

La primera celebración del Día Internacional del Café se llevó a cabo en 1983 gracias a la promoción de la Asociación del Café de Japón, y desde el año 2005, los estadounidenses han empezado a tomar más en serio la fecha con celebraciones y actividades relacionadas a la bebida.

Algunas cadenas encargadas de comercializar el Café, aprovechan la ocasión para ofrecer descuentos en las bebidas, y hasta crean ediciones especiales de la bebida para el disfrute de sus clientes.

La fecha también sirve para reconocer la labor de los productores cafetaleros, quienes se encargan de la siembra, cultivo y cosecha del grano del Café, que luego es procesado para ser llevado a manos de sus adeptos.

Fuente

Álvaro Sequea

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

¿Alguien se enteró de la visita de Roy Daza a Guárico?    

San Juan de los Morros.- Roy Daza, uno de los duros del chavismo estuvo en Guárico, de bajo perfil y sin hacer, mucho ruido, ...