Home / Noticias / Fotograma / Polonia recibe al Primer Festival de Cine Venezolano

Polonia recibe al Primer Festival de Cine Venezolano

 Como muestra del gran alcance y de la expansión del cine venezolano en distintos lugares del mundo, se presentará en Cracovia el Primer Festival de Cine Venezolano, evento en el que se expondrán al público las obras más recientes, de diversos géneros cinematográficos, provenientes de la iniciativa de cineastas venezolanos que residen en Polonia.

El Centro Cultural Latinoamericano de Polonia, reconocido a escala internacional como el Centro Latino, será la institución encargada de llevar acabo las operaciones del festival. Este centro fue fundado por la venezolana Silvana Gómez, en compañía de un equipo de europeos ávidos de conocimiento por la cultura latinoamericana, y pretende servir como un espacio abierto para las comunidades latinas.

Gómez definió la misión de la Organización como una iniciativa que también busca afianzar relaciones internacionales. “En el Centro Latino somos un lugar de encuentro para las comunidades latinas, de Polonia así como de Europa del Este y Central. 

El Festival de Cine Venezolano será realizado del 8 al 13 de octubre del año en curso. El lugar seleccionado para la proyección de las piezas es la sede del Kino Pod Baranami, ubicado en el Palacio Pod Baranami, en la ciudad de Cracovia; ciudad escogida estratégicamente por ser reconocida como un centro que alberga historia, literatura y arte. Además de ser una metrópoli con un gran flujo de turistas, muchos polacos definen Cracovia como el corazón de Polonia.

El repertorio de obras está constituido por veinte películas, aclamadas en el extranjero, como “Azul y no tan rosa”, “Pelo malo”, “La casa del fin de los tiempos”, entre otras. Se proyectarán cinco cortometrajes (incluyendo animaciones y temas de ciencia ficción) y cuatro documentales.

El festival integrará actividades como conferencias con directores, productores y artistas venezolanos como Lalo Gomes, talleres que destacan el folclore venezolano, invitará a deleitar el gusto con la gastronomía venezolana y el ron caribeño que estará presente. Finalizará con presentaciones de bandas musicales y DJs venezolanos.

La Villa del Cine

Con información de Diario 2001

Facebook Comentarios
x

Check Also

El Dicaprio de Corozopando se estrena en Guárico

Prensa Amazonia Films.- El pueblo ubicado al sur del estado Guárico llamado Corozopando,  lugar donde se grabó el largometraje producido por la Villa del Cine, ...