.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Plan de Siembra Comunal:
15 mil toneladas de maíz han sido arrimadas a silos

Plan de Siembra Comunal:
15 mil toneladas de maíz han sido arrimadas a silos

toneladas-de-maiz

En lo que va del año 2016 han sido arrimadas a silo del país más de 15 mil toneladas de materia prima -maíz- para la producción de alimentos para el pueblo, como parte del Plan de Siembra Comunal que este año abarcó 53 mil hectáreas.

La información fue ofrecida por la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Erika Farías, desde la Comuna Agroindustrial Río Buchy, en el estado Portuguesa, donde se están cosechando 500 hectáreas de maíz financiadas por el Plan de Siembra Comunal, por un monto de 96 millones de bolívares.

Faría destacó que esto es resultados del esfuerzo de un grupo de hombres y mujeres organizados en comunas y de la “estrategia trazada para derrotar el sistema de guerra económica, que ya lo estamos derrotando y más temprano que tarde vamos a acabar con ese sistema”.

Aseguró que “Venezuela es ejemplo de lucha, batalla y victoria. Esto que estamos celebrando el día de hoy constituye una victoria de la patria, una victoria cuando rescatamos esta tierra que era usada para otros fines que no tenían nada que ver con las necesidades materiales del pueblo”.

La Ministra para Comunas junto a los integrantes de la Comuna Río Buchy se planteó la meta de producir mil hectáreas de maíz, 500 adicionales, para el próximo período de siembra, por lo que señaló que el Presidente Nicolás Maduro ha dispuesto los recursos para concretar este compromiso.

Exhortó al pueblo a seguir el ejemplo del General Ezequiel Zamora, a propósito de celebrarse el primero de febrero de 2017 su bicentenario. “Vamos a rendirle un homenaje a Zamora, seguir su camino, seguir liberando la tierra, seguir apoyando a nuestros campesinos y seguir impulsando la producción de los alimentos que requiere el pueblo.”

Para complementar la información y escuchar a la ministra Erika Faría: Click aquí

Fuente

RNV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Funvisis reporta sismos en El Tigre y Güiria

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que se registró un sismo al noroeste de El Tigre de magnitud 3.2 en la escala de Richter. ...