Home / Noticias / Piden fijar nuevo precio del azúcar de cara a la zafra 2016- 2017

Piden fijar nuevo precio del azúcar de cara a la zafra 2016- 2017

Cañicultores aseguran que el kilogramo de azúcar nacional no debe ser menos a Bs. 1500.

Azucar-635Cañicultores de Portuguesa afiliados a la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) instaron al Gobierno nacional a fijar un nuevo precio del azúcar, antes del inicio de la zafra 2016-2017.

A través de un comunicado, aseguran que el kilogramo de azúcar nacional no debe ser menos a Bs. 1500 a nivel del consumidor.

“La escasez de azúcar tiene su principal causa en la caída drástica de la producción nacional de caña de azúcar, que en los actuales momentos se ubica en niveles similares a los de la década de los años 60 y 70. Estos factores son: control de precios que limita la adecuada remuneración del cultivo, carencia de insumos, inseguridad en el camino y deterioro de la mayoría de centrales azucareros del país”, reseñan en el texto.

Denunciaron que la poca azúcar que se consigue en los anaqueles del país, “es refinada en países vecinos y vendidos al consumidor nacional a un precio promedio superior a los Bs. 3000 por kilogramo”.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Se requieren $500 millones para maquinaria y repuestos

Cavedepra propone al Ejecutivo que se establezca un monto tope por concepto de ingreso petrolero y el remanente lo emplee para cancelar la deuda. ...