Home / Gente de mi pueblo / Personajes del Orituco: Juan Francisco Carias

Personajes del Orituco: Juan Francisco Carias

altagracia-de-orituco-guarico-puintor-1

Altagracia.- Para los monaguenses es común encontrarse con las pinturas de Juan Francisco Carias en el Parque Sucre, del pueblo de Altagracia de Orituco en el estado Guárico,  un personaje que exhibe y vende desde hace algunos meses cuadros de fachadas y paisajes que exaltan la belleza de su municipio y de otras partes de Venezuela.

Juan Carias, pintor gracitano pertenece a ese grupo de hombres y mujeres que dejan en alto la cultura que se puede encontrar en el municipio Monagas.

Carias comenta “me gusta mucho la pintura, aquí estoy con mis cuadritos en el Parque Sucre disfrutando de mi arte”.

Asimismo, sus pinturas se realizan prácticamente con solo dos materiales. Juan relata “el material que utilizó es lápiz de creyón y madera, estoy empezando a exponer, yo no había salido a la calle, yo pintaba en mi casa y colocaba mis cuadritos por ahí y yo los miraba y esa observación  me llevó a saber cómo yo pinto mis cuadros y empecé a salir a la calle”.

Aunque no descarta experimentar con otros materiales agrega “quiero trabajar con óleo, voy a prepararme mejor para comprarme el óleo y dominar esa técnica”.

Juan Francisco recientemente se animó a mostrar a los monaguenses su obra, no obstante explica que pintaba desde hace muchos años “empecé a la edad de 35 años, lo que pasa es que no había salido a la calle porque estaba preparándome, yo viajaba, me gustaba viajar a pueblos y ciudades”.

Afirma que “miraba paisajes muy bonitos y yo decía esos paisajes pintados en un cuadro deben ser bonitos, llegaba a la casa con el cuadro en la mente, con aquello que vi y empezaba a echar creyón y creyón, hasta que lo preparaba y llegó el momento en el que dominé la pintura”.

  Carias finaliza con orgullo en su voz “me encantan mis cuadros”.

altagracia-de-orituco-guarico-puintor-2

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

La ilustre familia Torrealba

San Juan de los Morros.– El sabio José Francisco Torrealba, nació en 1896 en el “Hato San Roque” en Santa María de Ipire estado ...