.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Fotograma / Película “El Inca” será transmitida solo si se editan algunas escenas

Película “El Inca” será transmitida solo si se editan algunas escenas

Informaron que en los próximos días esta decisión será apelada a través de los mecanismos legales que corresponden.

Ignacio Castillo Cottin y Nathalie Sar-Shalom, director y productora de la película “El Inca” manifiestan el rechazo a la sentencia dictada por el juez Salvador Mata García, en la que condiciona el levantamiento de la censura a la supresión y edición de algunas escenas de la película.

La sentencia se dictó después de realizar una audiencia constitucional en la que se debía determinar si la película infringía los derechos constitucionales al honor, vida privada, intimidad propia, imagen, confidencialidad y reputación de los hijos de Edwin Valero, en el marco de un amparo constitucional introducido por sus familiares.

“A lo largo de la audiencia se escucharon los alegatos de la parte accionante en donde más allá de expresar su disgusto con la existencia de la película y corroborar su necesidad de participar en el desarrollo del proyecto, no hubo exposición de cómo las escenas de la película infringen los derechos constitucionales denunciados”, reseña una nota de prensa enviado por los realizadores del filme.

Por su parte, la defensa del Director y Productora “lograron demostrar que no hubo violación al honor, intimidad y privacidad de la familia Valero, toda vez que se trató de una película de ficción basada en hechos reales que fueron ampliamente difundidos por la prensa mundial. Incluso, constan en autos entrevistas y declaraciones de toda la familia Valero (incluyendo de los niños) a decenas de medios de comunicación, donde exponen sus versiones y reconocen los hechos públicos y notorios en que se vio envuelto este atleta venezolano”, señala el texto.

Asimismo, los realizadores aseguran que este nuevo fallo ”ratifica la medida de censura previa, a pesar de que ello está expresamente prohibido en la Constitución de Venezuela y los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos. Se viola, además, la libertad de expresión y creación, pretendiendo monopolizar las historias que narran y ven los venezolanos, privando el sano debate de las ideas e imponiendo una única versión de los hechos. Según esta decisión, los jueces pueden modificar obras artísticas a su antojo; un nefasto precedente para los creadores, guionistas y escritores del país”.

Informaron que en los próximos días esta decisión será apelada a través de los mecanismos legales que corresponden y se seguirá trabajando para devolver “El Inca” a las salas de cine en Venezuela.

Fuente

Con información de Diario 2001

El Farandi

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Revienta la taquilla! /
‘It’ se convierte en el mejor estreno de terror

Se sabía que había mucha expectación y se decía que iba a reanimar la moribunda taquilla, hundida durante el verano, pero ni los expertos ...