.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Pdvsa Agrícola cosecha 159 hectáreas de frijol en Portuguesa

Pdvsa Agrícola cosecha 159 hectáreas de frijol en Portuguesa

Se estiman rendimiento de hasta 800 kg por hectárea y el producto será suministrado al mercado nacional. Las labores se desarrollaron en los municipios Esteller y Ospino.

(Créditos: Pdvsa Agrícola)

Contribuyendo con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de su filial, Pdvsa Agrícola, inició la cosecha de 159 hectáreas de frijol bayo (variedad Tuy) en sus Unidades de Producción (UP) situadas en el estado Portuguesa, producto que será distribuido por las redes de alimentación del Estado y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La información la dio a conocer Gerardo Román, presidente del Complejo Agroindustrial de Derivados de la Caña de Azúcar (Cadca) Argimiro Gabaldón, negocio impulsado por la estatal, cuya fuerza laboral se encuentra al frente de las operaciones.

Estimando unos rendimientos aproximados entre 500 y 800 kilogramos por hectárea, el personal se desplegó en las UP, “La Aparición y La Guacamaya”, pertenecientes a los municipios Esteller y Ospino, respectivamente, a los fines de alcanzar 140 mil toneladas de este rubro que será procesado por la Corporación Agroalimentaria de Portuguesa, S.A. (Caposa), empresa adscrita a la Gobernación, para luego ser empaquetado bajo el sello de Pdvsa Agrícola.

Román resaltó que la intención es impulsar la soberanía alimentaria y facilitar la adquisición de alimentos. “Todo este producto será llevado al mercado nacional a través de las diferentes redes que maneja el Estado como Mercal, Pdval y los Clap”, dijo.

De igual manera, Marcos González, supervisor de la Unidad de Producción La Aparición, expresó que se trata de un esfuerzo importante efectuado en campo, pues las labores se han efectuado en dos turnos, en horario corrido, en aras de garantizar la operatividad de tres cosechadoras, dos tolvas graneleras y una pre-limpiadora que la calidad del grano.

Fomentando los cultivos de ciclo corto y ampliando la superficie de siembra, la estatal no petrolera incrementa la producción de rubros estratégicos desde la entidad llanera, a fin de satisfacer los requerimientos de los planes nacionales de siembra para consumo, en línea con la Ley del Plan de la Patria 2013-2019.

Fuente

EMEN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Funvisis reporta sismos en El Tigre y Güiria

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que se registró un sismo al noroeste de El Tigre de magnitud 3.2 en la escala de Richter. ...