Home / Noticias / PCV pide al gobierno transparencia y autocritica

PCV pide al gobierno transparencia y autocritica

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), organización que forma parte del Gran Polo Patriótico exhortó a la dirección política del proceso bolivariano a “explicar con transparencia y de forma autocrítica esta económica situación al pueblo”.

Así lo dejaron saber durante El 30º Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV),  el pasado 30 y 31 de enero.

De la misma manera los comunistas señalan “la necesidad de aclarar que la actual crisis económica tiene como origen la incapacidad del modelo capitalista rentista y dependiente venezolano de resolver los problemas nacionales”.

Oscar Figuera, Secretario General del PCV  expresó en dicha jornada: “Hemos dejado claro en todo momento que en Venezuela no hay socialismo, sino un proceso que avanza en la línea de la liberación nacional”,

Figuera, asegura que ellos PCV habían alertado reiteradamente sobre la necesidad de superar el modelo de acumulación rentista y dependiente, de lo contrario “las importantes conquistas políticas, económicas, sociales, culturales, e incluso la independencia conquistada frente al imperialismo estaban en riesgo, y eso es lo que está pasando hoy”.

Rechazan las alianzas

Para el PCV, la actual crisis no se resuelve “con alianzas entre grupos monopólicos dependientes del capital financiero mundial (…) no se resuelve con más capitalismo”.

En este sentido, Oscar Figuera indicó que el 30º Pleno del Comité Central ratificó la línea de acción de la militancia comunista de “impulsar el proceso de acumulación de fuerzas que permita construir una nueva correlación de fuerzas con el liderazgo de los trabajadores”.

Finalmente, recalcaron el compromiso del PCV con el proceso bolivariano, “por una democracia participativa, donde los trabajadores tengan un papel fundamental en la dirección política y en instrumentos unitarios de lucha revolucionaria, que permitan movilizar a las bases populares contra los problemas económicos, alimentarios, de inseguridad y la corrupción, la cual debemos “.

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

PILAS / Pondrán un abogado por cada centro electoral

San Juan de los Morros.- La mañana de este 09 de diciembre, el candidato a la alcaldía del Municipio Roscio ingeniero Franco Gerratana, ofreció ...