.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Partidos de la MUD discuten mecanismo para suprimir la secretaría ejecutiva

Partidos de la MUD discuten mecanismo para suprimir la secretaría ejecutiva

La anunciada reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pasa por la eliminación de la secretaría ejecutiva, de acuerdo con las versiones que han trascendido. Lo que está aún por definirse es el papel del “director de debates” o coordinador, la nueva figura que plantean los partidos para suplir al secretario.

Una fuente de la MUD asegura que los partidos discuten la rotación de la vocería, pero no precisa cómo será el mecanismo de alternancia. En el seno de la coalición descartan que el alcalde Gerardo Blyde o el periodista Vladimir Villegas sean candidatos para hacer las veces de Jesús Torrealba, como se especuló.

La incorporación de la representación de la sociedad civil y la ampliación del conocido G4 (Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática) también se está discutiendo.

La salida electoral es otro de los temas que debaten a lo interno. El coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, afirmó públicamente que el planteamiento de “la salida” fue criminalizada “pero hoy reivindicamos su vigencia, la salida urgente y constitucional impulsada con el pueblo en la calle”.

El actual secretario ejecutivo de la MUD ha reiterado la necesidad de definir los propósitos y fortalecer los partidos de oposición. “La reestructuración no se trata de un cambio cosmético”, aclaró el pasado 1 de febrero cuando aseguró que está preparado para cualquier cambio administrativo en la secretaria.

Sus declaraciones fueron una respuesta al dirigente de Primero Justicia y gobernador dele estado Mirada, Henrique Capriles, quien planteó la salida de Torrealba de la secretaría.

Esta sería la segunda reestructuración de la MUD. La primera fue en 2014, cuando el entonces secretario Ramón Guillermo Aveledo se vio forzado a renunciar en medio de la falta de consenso entre los partidos.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

García: Vamos a elecciones regionales porque creemos en la democracia

El candidato por la gobernación del estado Aragua Ismael García señaló este lunes que la oposición decidió ir a las elecciones regionales porque “creen ...