Home / Entrevistas / Ortega Díaz: 454 personas fueron detenidas por hechos violentos en Sucre

Ortega Díaz: 454 personas fueron detenidas por hechos violentos en Sucre

luisa-990x460En entrevista a “José Vicente Hoy” la fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz señaló la labor que ha realizado el Ministerio Público en la defensa de los Derechos Humanos.

La fiscal informó que durante la cuarta república hubo un total de 11 mil 43 víctimas a las que no se les realizó ninguna investigación. “Nunca se investigaron las muerte, las torturas de estos venezolanos”.

Ortega Díaz hizo una comparación sobre las actuaciones que en materia de Derechos Humanos ha tenido el Ministerio Público luego del año 1998. Recalcó que de enero a mayo de este año se han imputado a 299 funcionarios, han sido acusados 344, 72 privados de libertad y 15 condenados.

En cuanto a la corrupción, la  fiscal declaró: “Nosotros tenemos un trabajo sostenido con el tema de la corrupción. De enero a mayo de este años tenemos 684 imputaciones, 714 acusaciones, 324 personas condenadas por admisión de los hechos, 64 personas condenadas en juicio y 400 personas privadas de libertad”.

Asimismo, mencionó: “25 personas han sido aprehendidas por estar incursas en casos de corrupción con divisas, 199 personas fueron acusadas y 208 personas condenadas por admisión de los hechos”

Sobre el caso de los papeles de Panamá, declaró: “Hemos hecho una gran investigación técnica (…) hemos incautados 23 inmuebles. Constituimos un equipo conjunto entre Panamá y Venezuela, establecido en el convenio de Palermo, articulo 19, para averiguar los casos de los papeles de Panamá”.

Finalmente, se refirió a los hechos que se suscitaron en el estado Sucre en los que 454 personas fueron detenidas, 442 adultos, 12 adolescentes. De esta cifra solamente se les confirmó la privativa a 35 personas.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

William Saab: “Estamos investigando dos tramas más de corrupción”

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló este lunes que “estamos investigando dos tramas más de corrupción que tienen que ...