Home / Noticias / Virgilio Giunta Vera / ¿Toma de Caracas: éxito o fracaso?

Virgilio Giunta Vera / ¿Toma de Caracas: éxito o fracaso?

Toma de Caracas 02_opt

El primero de septiembre el pueblo venezolano tomó Caracas ante el llamado de toda la Mesa de la Unidad, sin lugar a dudas una de las concentraciones más grandes de nuestra historia, pese a toda la campaña de intimidación del gobierno y los obstáculos que tuvimos para llegar desde el interior del país.

En Guárico le dispararon a los autobuses que salieron de Valle de la Pascua y Zaraza, retuvieron los de Altagracia por horas, luego los atacaron los colectivos, y así, varios abusos más, lo que originó  que en muchos casos no pudieran llegar a su destino.

Sin duda había una gran expectativa, creada por el gobierno y por la oposición, muchos tenían la sensación de que pasaría algo drástico, y terminó siendo una enorme manifestación pacífica, cosa que a algunos en la oposición les dejó un sabor agridulce, ahora, ¿realmente que se logró y que no?

En lo particular no tengo ninguna duda de que se cumplieron los objetivos, la convocatoria siempre fue a una marcha pacífica, para exigir la fecha de recolección del 20% y así se hizo masivamente.

Las salidas fáciles terminan siendo las más largas, a este gobierno corrupto, inmoral e incapaz tenemos que cambiarlo sin lugar a dudas, lo que no podemos hacer es que la Venezuela del futuro que soñamos tenga bases débiles, sobre las que no podamos construir, saliendo del gobierno por una vía no constitucional, que lejos de acabar con esta pesadilla, iniciaría una nueva.

Nuestra ruta como venezolanos es activarnos como lo hicimos este 1S, seguir exigiendo en la calle se realice el Revocatorio este año como es nuestro derecho, no existen las salidas magicas, esta lucha la tenemos que seguir dando de manera correcta.

Rendirse es entregar el país que amamos y por el que luchamos a las manos de Nicolás Maduro y su gobierno.

Este miércoles 7 NOS TOCA A LOS GUARIQUEÑOS EXIGIR AL CNE la fecha de salida de este gobierno.

Virgilio Giunta Vera

Dirigente de Primero Justicia en Guárico

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Carola Chávez / Tú, entre barricadas y mentiras

Caracas.- ¿Recuerdas que hace apenas unos meses estabas en modo guarimba “Maduro vete ya”, y dejaste de llevar a los niños al cole, “hasta que ...