Home / Noticias / Virgilio Giunta Vera / ¿Es cobarde quién se va del país y es valiente quién se queda?

Virgilio Giunta Vera / ¿Es cobarde quién se va del país y es valiente quién se queda?

virgilio-giunta-articulo-de-opinion

Sin duda alguna la abrumadora realidad desanima hasta al más optimista. El no poder satisfacer las necesidades básicas y no poder desarrollarse como persona es frustrante para los venezolanos, especialmente para los jóvenes.

Muchos han optado por irse del país y buscar en otros lares posibilidades de salir adelante. El gobierno sistemáticamente ha generado esta frustración, no solo por ser los autores de la peor crisis que ha vivido Venezuela, también porque la usan como estrategia para tratar de “domar” a los venezolanos y hacernos aún más dependientes del estado.

Ahora, ¿es cobarde quién se va del país? En mi opinión se requiere de mucha valentía para irse del país, dejar familia, amigos, costumbres, trabajo, vender propiedades y todo lo que implica el proceso de irse, llegar a una tierra que no te debe nada y en la que tienes que  luchar por conseguir todo. Por eso hay que tener valentía para irse, afrontar las dificultades en búsqueda de una vida mejor y de oportunidades.

Entonces, ¿Quién es menos valiente? No hay mayor o menor valentía en quedarse o irse, la diferencia esta, en para que decidimos tomar cualquiera de las opciones.

No hay nadie que dude que Venezuela es un país privilegiado por la naturaleza en muchos aspectos, lamentablemente los recursos han sido mal administrados, también creo que nuestro país es privilegiado por la gente que lo habita, aunque algunos piensen que es la causa de nuestros males, el venezolano está preparado, con ganas de prosperar, alegre, democrático y con un profundo amor por nuestro país.

En este momento solo hay 2 opciones, entregar Venezuela a los malandros que nos gobiernan o luchar por ella, y esa lucha no es simplemente votar, en algún momento eso era cierto, esa era la expresión del rumbo que elegíamos, hoy tenemos un CNE que por órdenes de Miraflores retrasa y trata de impedir la expresión de los venezolanos por medio del voto en un Referendo Revocatorio, lo que implica que debemos hacer más.

Iniciamos  con la Toma de Caracas el 1S, continuamos con la toma de las capitales el 7S y no nos quedaremos allí, estas no han sido simples acciones de protesta, es a lo que el gobierno le tiene más miedo, a la protesta pacífica, democrática y masiva, le temen mucho más que a la violencia que es su terreno, por eso siempre tratan de llevarnos allí, que es donde tienen mayor poder y justificarían sus acciones de represión.

Más del 80% de los venezolanos queremos un cambio de la realidad que vivimos, tenemos la vía constitucional para hacerlo, los lapsos dan y es nuestro derecho, y si lo luchamos activamente de manera pacífica y contundente no tengo ninguna duda que EL REVOCATORIO VA ESTE AÑO.

Virgilio Giunta Vera

Primero Justicia Guárico

Facebook Comentarios
x

Check Also

Carola Chávez / Tú, entre barricadas y mentiras

Caracas.- ¿Recuerdas que hace apenas unos meses estabas en modo guarimba “Maduro vete ya”, y dejaste de llevar a los niños al cole, “hasta que ...