Home / Noticias / Opinión / Roberto Malaver / Los súbditos de Fernando VII

Roberto Malaver / Los súbditos de Fernando VII

“Uno creía que Fernando VII había perdido el aprecio de sus súbditos porque lo consideraban vengativo y rencoroso, según la historia, y ahora nos encontramos con que desde Venezuela viajaron a Francia, luego a España y después a Alemania dos nuevos súbditos de Fernando VII, a pedirle a Mariano Rajoy que nos ayude a volver a la colonia que fuimos. Es conmovedor. Ahora uno sabe que nunca supieron de historia de Venezuela. Que nunca leyeron a Bolívar. Que nunca les preocupó la independencia. Que uno creía que ya con el comunicado donde apoyan a Trump era suficiente, que no se podía caer más bajo. Sin embargo, estos dos súbditos encontraron una manera de ir más al fondo de su pantano. Gracias a lo que está pasando hemos descubierto quiénes tienen patria y quienes son miserables”.

Se detiene Cinthya Machado Zuloaga. El mesonero aprovecha el momento de duda que tiene y se acerca con las dos tazas de café. Las pone sobre la mesa y dice: “Yo soy su súbdito, mi reina, pídame lo que quiera que yo estoy a la orden, su excelencia”. Y se marcha de espaldas para seguir adorando a Cinthya de frente.

Y dice Cinthya: “Si la oposición que queda en Venezuela está apoyando a estos dos súbditos de Fernando VII, entonces será mejor que se olviden de volver a gobernar este país. Da mucha pena verlos sonreír en las fotografías al lado de Rajoy, Merkel y Macron, y ya no podrán decir que ellos no fueron, como cuando participaron en el golpe de abril de 2002. Ahora están allí. Se puede decir que la miseria política está siendo televisada. Mientras Bolívar luchaba por la independencia del imperio español estos dos nuevos súbditos viajan hasta allá para ofendernos. Mi padre se da golpes en la cabeza diciendo: ‘Qué bueno le salió ese cheque de Pdvsa a Julio que lo ha llevado a todas partes’.”

Me muestra en su minilaptop las fotos de los dos nuevos súbditos que están en Europa. Sonríen al lado de Mariano Rajoy. Y al lado de Merkel. Y al lado de Macron. Y Cinthya dice: “Después de que en más de 100 días trancaron, quemaron, asesinaron y destrozaron lo que encontraban en las calles, ahora van a Europa a pedir que nos liberen del chavismo, porque ellos no lo han podido hacer. Sin importarles que más de ocho millones de venezolanos eligieron una Asamblea Constituyente. Así son.”
@RobertoMalaver

Fuente: Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Luis Enrique Sánchez P / Maduro y el azucar

Jueves,16 de noviembre de 2017.- Con admiración, casi con sorpresa vimos la nota sobre la orden de incrementar la producción de azúcar impartida por ...