.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Opinión / Roberto Malaver / Fuga de cerebros corruptos

Roberto Malaver / Fuga de cerebros corruptos

“Cuando se fuga un corrupto se está fugando un cerebro, un gran cerebro” -Dice Cinthya Machado Zuloaga, quien llegó con su belleza de siempre y con todo sus argumentaciones políticas. “Te puedo poner dos ejemplos: Nelson Mezerhane y Guillermo Zuloaga. Esos dos hombres son talentosos, porque para ser banquero y empresario hay que tener talento, y esa gente lo tiene. Lo que pasa es que no supimos aprovechar sus conocimientos, y tuvieron que fugarse porque los acusamos de corruptos. En cambio hay algunos cerebros que se han fugado que no tienen talento para ser corruptos”.

Hoy Cinthya llegó manejando otras categorías. Y el mesonero aprovecha su silencio y llega con las dos tazas de café y las coloca en la mesa y dice: “Señorita, usted es una acaparadora de belleza, se quedó con toda”. Ella sonríe y el hombre está a punto de recordar su Clap y su botellita de agua Evian, pero se olvida, porque Cinthya se pone de pie y lo abraza y después se sienta y él sigue allí como una estatua.

Y Cinthya sigue explicando: “Te puse como ejemplo a dos civiles, pero para equilibrar te voy a nombrar a dos militares: El general García Plaza, el del “Dakaso”. Otro cerebro que se dio a la fuga. Y está también el ex gobernador de Aragua, Rafael Isea. Allí están dos cerebros que se fugaron del país porque también fueron acusados de corruptos. Mi padre dice que estamos perdiendo a la gente más valiosa, claro, por el dinero que se llevan”.

El mesonero, que seguía allí como una estatua después del abrazo de Cinthya, se despierta y dice: “Me abrazó la mujer más linda del mundo y no quiero despertarme”. Y se marcha lentamente de espaldas a la barra para seguir viendo a Cinthya de frente y adorarla a medida que se aleja.

Cinthya busca una libreta para ver sus anotaciones personales y vuelve con su teoría: “Mi padre dice que menos mal que todavía tenemos un gran abastecimiento de corruptos, que en ese mercado es muy difícil que haya desabastecimiento. Lo que pasa es que debemos descubrir a los talentosos y ponerlos a trabajar a nuestro favor, es decir, en desarrollar económicamente el país, porque solo los corruptos nos salvarán, eso sí, si ponen también un poco del capital que se han robado”.
@RobertoMalaver

Fuente: Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Toby Valderrama Antonio Aponte / El conejo va saliendo del sombrero

Se montó la constituyente, un triunfo a medias, los oportunistas saben que ahora están obligados a definiciones, se caerán las caretas. Es así, la ...