.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Opinión / Roberto Malaver / 2017 soluciones

Roberto Malaver / 2017 soluciones

Llega con toda la elegancia del mundo y me da un beso. Toma asiento. Saca de su cartera Prada un regalo y me dice: “Es tuyo”. Le doy las gracias y saco de una bolsa Manpa que me sirve de maletín, un regalo, y se lo entrego. Ella me da otro beso. Y los dos regalos quedan sobre la mesa.

El mesonero se acerca cantando “faltan cinco pa las doce…”. Se calla y coloca las dos tazas de café sobre la mesa. Cinthya Machado Zuloaga mete otra vez su mano en su cartera y saca otro regalo y se lo da. El mesonero está a punto de desmayarse. Ahora lee en voz alta lo que dice la tarjeta: “Para el mejor mesonero del mundo, el mejor deseo del mundo: Feliz Navidad y mejor 2017”. El hombre trastabillea. Está a punto de ponerse a llorar de la emoción. La mujer más linda del mundo le ha dado un regalo. La ve con adoración y se va con el corazón en la boca.

Y dice Cinthya: “Hacen falta 2017 soluciones para el próximo año. Ante tanto problema, tiene que aparecer alguien que ofrezca soluciones. Solo hay bla-bla-bla. Y las soluciones no aparecen por ninguna parte. Solo la publicidad ofrece soluciones. Te quita la caspa. El mal aliento. La grasa. Para todo la publicidad tiene una solución, en cambio nuestros políticos para todo tienen un problema”.

Se detiene. Toma un poco de café. Y sigue: “Parece increíble, pero hubo más problemas en la oposición que en el Gobierno. Hasta el Papa se les convirtió en un problema y no sabían cómo quitárselo de encima, hasta que le enviaron una carta diciéndole que no estaban dadas las condiciones para dialogar. Un montón de lugares comunes que ya todos conocemos. Mi padre llamó a Ramos Allup y éste le contestó que “ahora no puedo hablar contigo, compadre, porque estoy hablando con el Vaticano”. Mi padre todavía se está riendo. “Debe ser que le está pidiendo al Papa que interceda para ver si lo dejan otra vez como presidente, dijo mi padre”.

Y Cinthya se ríe. Y vuelve: “El momento es ideal para que aparezca un movimiento rebelde, creativo, con mucha imaginación, y que tenga credibilidad, porque eso es lo importante, que la gente crea. Y ya nadie le cree a la oposición y tampoco a tu gobierno, amigo. Hay muchas cosas que solucionar y no solucionamos ninguna. Por eso, mi consigna para este nuevo año es: 2017 soluciones. Solo eso pido”.

@RobertoMalaver

Fuente: Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Simón García / ¿Milagro o estrategia?

Cuando racionalmente no se ven las rutas para resolver el problema del poder, surgen quienes abandonan toda reflexión y se aferren a cualquier acto ...