Home / Noticias / Opinión / Ricardo García Viana / Un bodrio jurídico llamado constituyente

Ricardo García Viana / Un bodrio jurídico llamado constituyente

Al extranjero que ocupa la presidencia pareciera habérsele olvidado que los problemas del país se solucionan cumpliendo la Constitución y no golpeándola y pretendiendo destruirla. Llama la atención como hasta hace escasos días la llamaba el legado de Chávez y la Constitución más completa del mundo y ahora pretende solicitar a través de una iniciativa a convocatoria de constituyen, un procedimiento para desaparecerla. Me permito recordarle señor extranjero, que las reglas para llevar a cabo una constituyente se encuentran taxativamente señaladas en la Constitución que pretende destruir y según el artículo 348 usted en consejo de ministros tiene facultades para iniciar una convocatoria de constituyente y no para convocarla, esa facultad solo reside en el pueblo venezolano a quien debe consultársele no solo si la quiere o no, sino además sobre las bases comiciales de la misma y esto a través de un referéndum consultivo.

Pretende entonces usted endosarse las facultades del pueblo venezolano y no contento con eso aspira además, sectorizar el voto le recuerdo señor extranjero que el voto es universal, directo y secreto, es decir para que lo entienda clarito en los referéndum consultivos vota todo el venezolano que pueda hacerlo, porque el principio es que el pueblo elije a sus gobernantes y no el gobierno a sus votantes. Es por todo lo antes dicho por lo que el descabello jurídico no puede llamarse constituyente, por inconstitucional, anticonstitucional y delictiva. Entérese pues ciudadano extranjero, es el pueblo y solo él quien tiene la facultad de convocar una constituyente según el artículo 347 de la Constitución que usted pretende matar y según el 348 de la misma usted al igual que la Asamblea Nacional, los Consejo Municipales y el 15% de los electores solo tienen la posibilidad de iniciar la convocatoria.

Es menester informarle también que eso que usted llama constituyente no solucionaría la grave crisis moral, política, económica y social en la que su ineptitud ha hundido al país, muy por el contrario es el cumplimiento de la Constitución como un verdadero proyecto país que es lo que permite el crecimiento y desarrollo de una nación que enmarcada dentro de un territorio como el venezolano, conformaría un estado floreciente. El Estado debe proveer seguridad, paz y estabilidad a sus nacionales y no dedicarse a destruirlo como ha ocurrido con Venezuela con usted a la cabeza de la administración de ese Estado. Entienda VENEZUELA, quiere un cambio pro vía constitucional, por el camino electoral y con las armas del voto. VENEZUELA QUIERE VOTAR, y usted será despedido por mal administrador.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Javier Antonio Vivas Santana / O disuelven la “constituyente”, o el dólar paralelo superará los Bs. 200 mil

Escribí en este portal el 3-8-2017, que al instalarse la “constituyente”, y que sí ésta en vez de dedicarse a efectuar sus labores de ...