Pavel Rojas / Guárico: Adecos vivitos y novatadas naranja

0
1

pavel-rojas

Estar sentado a la diestra de Diosdado. Ante la aseveración del gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach, hecha esta semana, donde planteó que  “…entre los escenarios que la oposición ha estudiado, está la posibilidad de que el Presidente Nicolás Maduro, en el mes de noviembre nombre vicepresidente al compañero Diosdado Cabello, o a cualquier otro, es decir, en términos de eficacia política, lo que estaría haciendo usted si vota por revocar al presidente en el 2017, es votar por que Diosdado fuese Presidente de la República”.

Se puede crear varias hipótesis de trabajo, estableciendo como principio que según el Consejo Nacional Electoral el referéndum no se de este año, sino el venidero.

Diosdado Cabello Una es la del temor del gobierno ante el hecho claro y manifiesto de poder perder las elecciones, entonces lanza al más impopular de los líderes chavistas para la oposición, fuera de Maduro, como alternativa presidencial.

Puede ser una jugada peligrosa para el mismo Cabello, ya que lo termina de quemar en el ámbito nacional al protagonizar un agonizante periodo que heredaría hipotecado.

Otra hipótesis sería que los dirigentes gubernamentales cuenten con que este anuncio provocaría una desbandada en la recolección y anularía el proceso antes de producirse.

La última  permitiría posicionarse a Diosdado dentro de la opinión pro gobierno en un ensayo de línea dura de cara a alternativas no fijadas en el esquema jurídico actual. Hay tarea para los cerebros de la MUD. 

Megamax electoral

La oposición tiene varios retos que cumplir entre el 26 y 28 de octubreLa recolección de firmas para activar el referéndum debe movilizar un mínimo de 3.893.128 votantes que según las últimas exigencias, que muy probablemente serán aprobadas por el CNE, deben firmar en minuto y medio.

Eso tomando en cuenta que todos los electores estén claros en el proceso. Mismo que se hará en dos tantas de 4 y 3 horas cada una, sin prorroga.

Deben firmar al final como mínimo 34 personas por hora por máquina. Se podría hasta duplicar el número de firmas si se organizan adecuadamente.

El Psuv audio impedido

pavel-rojas-2El Psuv en Guárico posee medios de sobra para hacer llegar a la ciudadanía información de calidad, opiniones claras de líderes que se precian de ser regionales.

Entonces, ¿Por qué tanto silencio? Cada vez que se pretende tomar declaraciones que fijan posición ante hechos en el estado llanero, manifiestan que tienen que esperar instrucciones “de arriba”. ¿Qué tan arriba? ¿De Cuba?

AD Calabozo, vivito y coleando

La dirigencia adeca se está reuniendo y participando activamente en actividades con los gremios de productores y fuerzas progresistas de la otrora capital del arroz en Venezuela.

 Es importante señalar que la doctrina de J.J. Rendón hace días que se viene desarrollando con los abanderados blancos, por lo menos en esta zona del país.

Voluntad Popular sin liderazgo claro

Según importantes encuestadoras en Guárico, entre ellas Datcorp, el líder nacional mejor valorado en la región  tomando en cuenta tanto a los dirigentes del gobierno como de la oposición, es Leopoldo López.

Como se explica entonces que la organización que este representa, Voluntad Popular, no figure en la dinámica regional y más grave aún, ¿Dónde están los líderes de esta tolda? ¿Novatadas color naranja?

Opep, reduce producción

¿Volverán los billetes verdes a colgar sus nidos entre el proletariado venezolano? La semana que viene, un análisis en profundidad.

Pavel Rojas

Facebook Comentarios
Compartir