Home / Noticias / Pavel Rojas / Entre una MUD bipolar y un Psuv desmovilizado

Pavel Rojas / Entre una MUD bipolar y un Psuv desmovilizado

pavel-rojas_opt

El CNE anuncia nueva recolección de firmas en octubre y descarta referendo revocatorio contra Nicolás Maduro antes de 2017

El Consejo Nacional Electoral (CNE), tras semanas de espera, anunció este miércoles que durante los días 26, 27 y 28 de octubre al menos un 20% del padrón electoral  (3,8 millones de personas) deberá expresar su voluntad de que haya consulta en una campaña de recogida de firmas.

Así lo anunció uno de los cinco rectores del CNE, Luis Emilio Rondón, el único cercano a la oposición, y posteriormente confirmó una nota de prensa publicada en el sitio web del organismo.

La decisión, muy esperada por  un país que vive una gran tensión y división política agravada por la crisis económica, no gustó a los opositores, en donde algunos parecieran resignarse a que el referendo no será en 2016.

Si el revocatorio no tiene lugar antes del 10 de enero, el chavismo seguirá en el poder hasta 2019 aunque Maduro abandone su cargo.

El CNE aseguró que, de acuerdo con los plazos fijados a partir de ahora, el referendo se celebraría “a mediados del primer trimestre de 2017”.

Marcha16S: Encuesta Datcorp

Una encuesta cara a cara realizada por la empresa Datcorp, entre los días 17 y 19 de septiembre, a una muestra de 400 personas en el municipio Roscio, estado Guárico, arrojó los siguientes resultados.

Ante la pregunta ¿Cómo percibió usted la concentración del gobierno en San Juan de los Morros el viernes 16S?

La gran mayoría (57%) opinó que fue de regular a minoritaria la participación.

A la interrogante ¿Cómo percibió usted la marcha de la oposición en San Juan de los Morros el viernes 16S?

Se verificó un amplio consenso (43%) entre regular y masiva.

¿Cuál de los dos eventos del 16S percibió usted que tuvo una mayor participación por parte de sus simpatizantes?

El 53% manifestó que la oposición dominó el día.

Si esto es lo que expresa la ciudadanía ¿Por qué los dirigentes opositores no capitalizaron este contundente respaldo a la Mesa de la Unidad Democrática? ¿Se enfrió el guarapo?

Turismo Político

40 guariqueños disfrutaron de las hermosas playas de Margarita por el simple mérito de ser gente del Psuv. Nunca en la historia de los “No alineados” existieron tantos “enchufados”, diez mil según el diputado revolucionario Héctor Rodríguez.    

Equilibrio democrático

En lo único que se han puesto de acuerdo el gobierno y la oposición es en el número de precandidatos de lado y lado en el estado Guárico. Por el oficialismo tenemos a Rodríguez Chacín, Carola Martínez, José Vásquez y Juan Romero Figueroa. En la MUD figuran Pedro Loreto, Yovany Salazar, Angel Manuitt y Carlos Prosperi.

En próximas entregas se harán semblanzas de cada uno.

MUD bipolar

Hay de hecho dos secretarios regionales de la Mesa de la Unidad. Usted escoge con quien quiere anotarse. Por un lado el político originario de la izquierda cuarta republicana Máximo Blanco y por el otro el adeísta Rafael Emilio Silveira ¿Alcanzarán los indios?

Salvando a los camaradas

Es cada vez más notable en el Polo Patriótico el distanciamiento crítico del Partido Comunista de Venezuela con respecto a los que le hacen de comparsa a las políticas gubernamentales. Puro materialismo dialéctico.

Pavel Rojas Bustamante

Facebook Comentarios
x

Check Also

Luis Enrique Sánchez P / Maduro y el azucar

Jueves,16 de noviembre de 2017.- Con admiración, casi con sorpresa vimos la nota sobre la orden de incrementar la producción de azúcar impartida por ...