Pavel Rojas Bustamante / 12 de Octubre, el principio del fin

0
0

El 12 de octubre en Guárico, muchos los llamados y pocos los asistentes

En el pasado miércoles 12 de octubre se evidencio un vacío más que importante en la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. Según la encuestadora Datcorp, tomando como referente el municipio Roscio, lugares emblemáticos como la U.E. Josefa Molina de Duque, la U.E. Juan Germán Roscio, la Vicente Emilio Sojo, la Luis Barrios Sojo y la Federación Venezolana de Maestros, no sumaron más de 150 personas como asistentes en todo el día, fenómeno que se observó en más o menos las mismas proporciones en todo el estado.

A las puertas de una consulta como la recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro, merece la pena ubicar algunos escenarios. En el primero se observa una total ausencia de capacidad de convocatoria, ninguna motivación antes y durante la jornada, por parte de la oposición encabezada en la entidad llanera por Yovanny Salazar, el diputado Carlos Prosperi, el secretario regional de la MUD Rafael Emilio Silveira y el alcalde de Valle de la Pascua, municipio Infante, Pedro Loreto.

Por otro lado pueden argumentar que los planes de actividades para este día se cambiaron constantemente, incluso en menos de 24 horas antes del inicio. Eso pudo afectar a la militancia, simpatizantes y disgustados con la gestión presidencial. En una tercera alternativa los aparentes estrategas de la oposición pueden argüir que no querían demostrar músculo electoral con el fin de evitar retaliaciones por parte de ejecutivos chavistas municipales y regionales.

Sería bueno que hablen y expliquen, porque la sensación de orfandad del pueblo opositor y adversario de esta gestión en Guárico necesita respuestas ¿Será el 12 de octubre el principio del fin? Pero ¿De quién?   

Cambio de Lineup

Para ser Defensor del Pueblo en el estado Guárico, tienes que hacer las pasantías en medio de los conflictos de la Penitenciaria General de Venezuela, en San Juan de los Morros. De Juan Sierra pasamos a José Alfredo Ureña, luego Beatriz Josefina Higuera, asumió el cargo en medio de motines, secuestro de funcionarios carcelarios y chantaje emocional a las autoridades. La titular de la Defensoría del Pueblo, hasta la hora de sacarla de la jugada, cumplió con las expectativas de su puesto de manera razonable en las circunstancias actuales. Luego fue sustituida en el cajón de bateo, previo ofrecimiento a tres jerarcas chavistas y como nadie de estos lo aceptó, nombraron de nuevo a Juan Sierra. Ahora ¿A Juan Sierra lo destituyeron para que realizará un posgrado en resolución de conflictos enmarcados en una guerra de baja intensidad? Si es así se entiende su precipitada salida y ahora imprevista designación.  

Pasos para sacar al tío Nicolás

Los pasos para la recolección de firmas para activar el referéndum a Maduro son: 1.- Entrega de C.I. al funcionario 2.- Introducir en el capta huellas 2.1 Los dos dedos pulgares 2.2. los dos dedos índices 3.- Cuaderno de manifestaciones 3.1. Colocar cédula 3.2 Colocar nombre y apellido 3.3. Colocar firma 3.4. Colocar huella de pulgar derecho 4.- Retiro de la C.I. Todo en entre 60 y 90 segundos. Si se logra en este tiempo, se cumplen los objetivos, de lo contrario según el pronóstico de algunos expertos electorales, entre ellos Datcorp que fija el tiempo en 115 segundos en promedio, el proceso sería un fracaso. Hay que enseñar y ensayar la estrategia. 

Abracadabra meto una pata de vaca y saco un pernil de cochino

Aprenda la oración que nos enseña el exgobernador Castro Soteldo y tendrá su pernil en diciembre por la magia de la producción nacional pública y más que todo de la importación.

Facebook Comentarios