Home / Noticias / Opinión / Nuris Orihuela Guevara / Responsabilidad política

Nuris Orihuela Guevara / Responsabilidad política

En mi último escrito señalo la irresponsabilidad política de los personeros del gobierno, quienes actúan como si la historia comenzara y terminara con ellos, hoy apelo a la posibilidad de una reflexión responsable en el seno del alto gobierno.

Desde el 07-04-17, que produje esas líneas, al día de hoy, la situación ha empeorado dramáticamente; las manifestaciones de descontento popular crecen, la represión emplea toda clase de artilugios, incluido helicópteros; cobarde mecanismo de represión. Los jóvenes y no tan jóvenes responden con piedras y hasta raquetas para devolver las bombas lacrimógenas. Una vez más, se repite la historia: un pueblo harto se revela contra los gobernantes. Las actuaciones de los órganos de seguridad del estado ya no se circunscriben a las zonas de protesta; ahora persiguen a los manifestantes y atacan centros comerciales, edificios residenciales y hasta centros de salud. Señores, para tener responsabilidad política, hay que saber retirarse a tiempo.

Lean lo que la gente en la calle les está diciendo. Actúen responsablemente. Acepten y asuman que el país necesita un cambio urgente. Ya basta de evadir los mecanismos y canales democráticos que nuestra constitución contempla para la salida pacífica.

El Sr. Nicolás Maduro, fue elegido Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela el 14-04-2013. Hoy es 11-04-2017. Si renuncia dentro de los próximos tres días (artículo 233 CRBV), los venezolanos tendremos la oportunidad de acudir a las urnas y nombrar un nuevo Presidente constitucional en el próximo mes.

Están a tiempo de evitar males mayores. Eviten que la historia los registre por su irresponsabilidad política.

Fuente: Aporrea

Facebook Comentarios
x

Check Also

Carola Chávez / Tú, entre barricadas y mentiras

Caracas.- ¿Recuerdas que hace apenas unos meses estabas en modo guarimba “Maduro vete ya”, y dejaste de llevar a los niños al cole, “hasta que ...