Home / Noticias / Opinión / Máximo Blanco / Máximo Blanco / Nos quedamos en la unidad

Máximo Blanco / Nos quedamos en la unidad

 La crisis política, económica, social y moral por la que atraviesa Venezuela obliga a quienes aspiramos a un cambio, a trabajar por el fortalecimiento de la unidad nacional.

 El gobierno tiene como política dividir a la oposición. Y nosotros debemos trabajar en la ruta de la unidad. Divididos la lucha se hace difícil y el objetivo se torna distante. Nadie puede solo. El cambio será posible si hay voluntad de lucha y unidad en el campo opositor. No es tiempo para levantar sectarismos y “argumentos” ideológicos. Hay que pensar primero en Venezuela. Y pensar en nuestra patria significa trabajar para alcanzar la mayoría necesaria en función del cambio.

 Hoy los vientos soplan a favor de la Unidad Democrática. El oficialismo carece de líder único. Ahora son los problemas económicos los que, todo el día y todos los días, tocan la conciencia de los venezolanos. Hoy el oficialismo tiene menos recursos para comprar voluntades. Y la gran abstención en las recientes elecciones internas del PSUV dan señales inequívocas de ese debilitamiento.

  Por ello, nadie entiende como las actuales autoridades del MAS se empeñan en promover a la creación de una tercera vía. En trabajar para dividir a la oposición, cuando es evidente que esa conducta favorece al oficialismo.

 Nosotros queremos ratificarle al país que nos quedaremos en la Unidad. Vamos a trabajar para encontrarnos con los cuadros medios y la base del MAS que, sin dudas, mayoritariamente están con la Unidad. Y nos dedicaremos a dialogar con los sectores inconformes del oficialismo; encuentros necesarios para lograr la alternativa mayoritaria y victoriosa, que abra paso a la libertad en Venezuela.

 Somos socialistas democráticos, estamos en la ruta constitucional, pacífica y electoral apuntalada por la MUD. Y vamos a trabajar para la gran victoria parlamentaria de 2015 de los sectores democráticos, a objeto de que la nueva Asamblea Nacional controle y fiscalice al gobierno y sirva al progreso del país.

 Hoy, la alternativa democratica está nucleada en la MUD. 27 organizaciones políticas, 3 gobernadores, 75 alcaldes, 66 diputados, 72 legisladores y más de 600 concejales, hacen que ella sea el instrumento de la unidad.

 Finalmente esperamos que el MAS rectifique. Allí hay gente valiosa que apuestan al cambio, y con los cuales podemos seguir luchando por el sueño de siempre: construir una sociedad democrática con justicia social.

Dirigentes Nacionales: Gustavo Mujica, Macario González, Máximo Blanco, Lisbeth Cordero, Armando Prado, Jesús Castillo, Jesús Espinoza, Pedro Morantes, César Palomo, Ana Suárez, Carlos Bello, Seidler Mujica, Alexander Veliz, Zoe Fariñas, Lyer Bautista, Diego Sojo, Larry Lee Davis, Oscar Rodríguez (Hochi), Rubén González…

maximocblanco@hotmail.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Javier Antonio Vivas Santana / O disuelven la “constituyente”, o el dólar paralelo superará los Bs. 200 mil

Escribí en este portal el 3-8-2017, que al instalarse la “constituyente”, y que sí ésta en vez de dedicarse a efectuar sus labores de ...