Home / Noticias / Opinión / Máximo Blanco / Máximo Blanco / Despertamos

Máximo Blanco / Despertamos

Unos compañeros me solicitaron la lectura de las marchas. Al respecto les digo que las movilizaciones del sábado estuvieron buenas. Otra vez dimos señales de existencia. Apreciamos que la oposición ya superó una de las tantas derrotas, que hemos tenido: la salida.

Los que siempre hemos estado en estas luchas, el sábado dimos una señal de haber pasado el guayabo. Esa es la historia de estos años Chavomaduristas. Cada vez que hemos cometido errores confrontamos un reflujo. La calle se frena algunos meses, y el ratón ha estado en función del tamaño de la derrota. Y es evidente, que el parque perdido en esas confrontaciones del año pasado fue significativo.

No podemos olvidar el desarrollo de las jornadas políticas, frente a este régimen. Luego del Carmonazo (11-4-02) la calle entró en vacaciones durante siete meses. Lo mismo ocurrió después del paro petrolero (2-12-2002). Y la derrota del referéndum revocatorio presidencial (15-8-2004) también produjo su receso. Así siempre ha sido, el final de nuestras equivocaciones.

El sábado marchamos porque la agudización de la crisis nos obligó a pararnos. Pero insisto, a estas fuimos los que hemos venido asistiendo a las manifestaciones. No llegaron los sectores más débiles. No es cierto que estemos al final del túnel. No ha comenzado la transición. Este despertar simplemente nos coloca frente a la gran posibilidad de encontrarnos con el descontento oficialista, y construir la mayoría que siempre hemos añorado. Lo cual exige mayor Unidad afectiva y política. Y nos obliga a concertar las iniciativas en la MUD, para desaparecer las agendas personales. Es la hora de más compromiso con la ruta constitucional democrática y electoral, pues a estas alturas los errores deben habernos enseñado que no hay espacios para atajos.

Estamos en el umbral de una campaña electoral. Si cometemos otro error, botaremos el triunfo que hoy nos vaticinan las encuestas. Nos sale, entonces, prepararnos para ganar esa importante jornada política. Terminemos de seleccionar los candidatos a la Asamblea Nacional, organicemos los comandos de campaña, afinemos la oferta electoral, y salgamos por los caminos de la patria a tocar puertas y ventanas, para lograr la mayoría en la Asamblea Nacional que nos permita frenar la ruta totalitaria, militarista y estatista del presente régimen. Convencidos que esa victoria abrirá el camino hacia la libertad.

maximocblanco@hotmail.com

maximocblanco@gmail.com

Twitter: @maximoblanco

Máximo Blanco

Economista. Secretario Ejecutivo MUD-Guárico.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jean Maninat / El Halloween de la antipolítica

Como en Thriller, el célebre videoclip que consolidó la fama de Michael Jackson, las tumbas se abren, de entre la tierra emergen esqueletos ululando, extremidades ...