Home / Noticias / Manuel Bolívar / ¿Presos políticos o políticos presos?

Manuel Bolívar / ¿Presos políticos o políticos presos?

En el ámbito de la opinión publica el tema referente a la aplicación o no del termino,¿ políticos presos o presos políticos? nos conlleva hacer una reflexión;  lectores de mi articulo los  cuales no comulgan con el proyecto Bolivariano ,de seguro dan por sentado que  me inclino por afirmar que son políticos presos, están en todo lo cierto, pero resulta ser que  la definición de  Christopher Streasser, portavoz de los Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria del grupo parlamentario Europeo lo define “Un preso es un preso político cuando su encarcelamiento y condena vienen en contra  de las garantías fundamentales, en particular la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, la libertad de expresión y de información, la libertad de reunión y la libertad de asociación, cuando la detención ocurrió por razones puramente políticas, no relacionadas con un delito”, y aclara ,“Las personas que utilizan la violencia o incitan a la violencia, no pueden atribuirse el mérito de ser “presos políticos”, aunque afirman haber actuado por razones “políticas”.

Cuando los venezolanos estamos conscientes porque vimos a Leopoldo López  llamando a “LA SALIDA” del Gobierno legalmente constituido del presidente Nicolás Maduro, debe  responder  como responsable de incitar a la  violencia generada en el país en el mes de febrero que cobró la vida de 43 personas. En cuanto a Ceballos quien se encuentra recluido en el centro modelo 26 de Julio, ubicado aquí en San Juan de los Morros, y que de dicho traslado se generó toda una matriz desinformativa por la derecha maltrecha precisamente para tratar de endosar elementos que den indicios de preso político, nada mas alejado de la realidad, se les cayo rápidamente  la mentira. Lo cierto es que este ciudadano debe responder  cuando en  funciones de Alcalde  no solamente dejó de cumplir las obligaciones que le impone la Constitución sino que facilitó y apoyó la violencia irracional que se desató en la ciudad de San Cristóbal”.

En definitiva nadie por su condición política le da derecho estar por encima de la Constitución y la leyes, ni siquiera aquellos que no desperdician un instante para desconocerla, para ello esta un Estado con todos sus poderes públicos para hacerla respetar y cumplir.

Gracias a mis estimados lectores que me pidieron hacer la aclaratorio en cuanto al consumo de kilogramos de alimentos en promedio de los venezolanos, publicado la semana pasada en mi articulo titulado Claro/Oscuro; rectifico en la cifra de consumo  mas de 500 Kilogramos al año, quedando atrás la oprobiosa cifra de los gobiernos adeco-copeyanos de menos  364 kilogramos al año.  

Facebook Comentarios
x

Check Also

Simón García / ¿Cómo terminará la función?

  Guárico.- Si no resultara un agravio a los amigos que han decidido no votar, escribiría un artículo que se titulara “Tu abstención es ...