Home / Noticias / Opinión / Manuel Bolívar / Manuel Bolívar / Claro-Oscuro

Manuel Bolívar / Claro-Oscuro

A propósito de las necesarias  comparaciones del presente y el pasado  en el campo social, y para no caer por ingenuidad en llamarlo blanco/negro  al considerarlo como una expresión racista, ya que, la hegemonía cultural predominante del capitalismo nos inoculo que todo lo blanco era bueno, y todo lo negro era lo malévolo, y cuando manifiesto todo, no puede pasar por desapercibido la esencia del mundo como lo son los seres humanos.

Entre el pasado y el presente nos encontramos que en el pasado el consumo Kilogramo de alimentos por día estaba por el orden de los 364 kilogramos ,en el presente estamos por el orden 500 Kilogramos de alimentos por día, si lo medimos por las(kilocalorías)estábamos según los organismos internacionales  encargados de realizar estas mediciones  como la FAO  por debajo de los requerimientos mínimos diarios tabulados en 2.200 Kilocalorias ,numéricamente en el ayer estábamos por el orden de  2.100 Kilocalorias por día, en el presente estamos cerca de las 3200 Kilocalorias diarias, esto por la incidencia en el número de comidas realizadas por los Venezolan@s al día, el cual está hoy en un promedio de 95% que lo hace 3 veces al día, mientras que otro número significativo lo hace más de 3 veces al día.

Ahora, esto tiene sus implicaciones ,en la última Cumbre de las Américas solo 2países (EEUU y Canadá) rechazaron  firmar un documento que dentro de otros elementos importantes estaba la consideración del derecho a la alimentación ,salud, educación, vivienda como parte fundamental de los derechos humanos, a nosotros no nos sorprende esta oscura acción de los gobiernos de estos países ,para ellos todos los derechos mencionados anteriormente son un negocio, diferente no pueden pensar ni actuar la burguesía criolla PROYANQUI  DE VENEZUELA ,un negocio que en países como el nuestro es de alta incidencia especulativa. Por tanto es inaceptable para ellos que las grandes mayorías tengan acceso a todos estos derechos a bajo costo, como lo he dicho en otros de mis artículos sus primeras acciones fueron el acaparamiento, actuó el gobierno, pero ya habían sembrado la zozobra POR LA ESCASES. Los que sí tienen una acción detestable la cual rechazo y condeno por todas las vías es con los bachaqueros, personas inescrupulosas  que se aprovechan de la coyuntura para  golpear a nuestro pueblo, todo un escenario el cual describí en otro de mis artículos titulado “guerra de perros versión Venezuela” acciones de provocación para enfrentar al pueblo contra el pueblo, así lo han hecho en otros países.

La reflexión muy acertada de una camarada que me decía ¿Cuándo se podía imaginar a la  clase popular comprar en MAKRO? ella misma se respondía! JAMAS ¡eran los de las clases pudientes quienes hacían mercado por bultos de cada producto, vino la revolución y la puso al acceso de nosotros los pobres.

#PuebloInvictoConDiosdado

Manuel Bolívar/Delegado PSUV/Frente Willian Lara/#ElPuebloConDiosdado

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jean Maninat / El Halloween de la antipolítica

Como en Thriller, el célebre videoclip que consolidó la fama de Michael Jackson, las tumbas se abren, de entre la tierra emergen esqueletos ululando, extremidades ...