.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Opinión / Luis Salas / Luis Salas / Un poco… de todo

Luis Salas / Un poco… de todo

Luis Salas. CNP-2883

DESDE ESTA TRINCHERA le damos nuestras palabras de condolencia a nuestro gran amigo Dr. Régulo Ochoa Meléndez, a sus hermanos, nietos y de más familiares por el sensible fallecimiento de su querida madre doña Dolores Meléndez de Ochoa, que en paz descanse.

TAPAR LA ineptitud, la incapacidad de gobernar un país con mentiras, con ficción, fábula y lanzado “potes de humo” para rehuir insolentemente el compromiso frente a lo que está ocurriendo en el nación. Esa distracción la vienen utilizando en todos los medios oficiales y redes sociales, anunciando magnicidios y golpes de Estado, “desmantelando complot”, y deteniendo a militares, a alcaldes y amenazando a civiles con ponerles los ganchos y encarcelarlos por la presunta participación en la maniobra de golpe y magnicidio; es la política desatada por el régimen y con ello tratan de tapar al soberano pueblo la crisis social, económica, el desabastecimiento de alimentos, medicina, de las inmensas colas en los supermercados, así como en Pdval y Mercal, devaluación de la moneda, la inseguridad, el aumento de la gasolina y pare usted de contar. Así están las cosas.

HAY QUE DESTACAR, que en los últimos días este ha sido el plato fuerte en lo que se refiere a denuncia gubernamental, donde el mandatario nacional y otros personeros de la cúpula del PSUV y del gobierno mismo, en cadena nacional han develado un supuesto complot de golpe de Estado, donde se señalan a militares y a dirigentes de algunas toldas políticas y partidistas, así como a diputados, alcaldes entre otros ligados al sector opositor. Bueno así está la situación de mal en peor, cada día se cierra el hilo constitucional y democrático.

¡DIOS! ¿En manos de quien estamos? ¿Quién vela por la protección de los derechos humanos y garantías constitucionales? ¿En quien confiar? Hago estas interrogantes por un caso recién ocurrido en Valle de la Pascua, donde un Fiscal Auxiliar del Ministerio Público, está presuntamente envuelto en un acto de extorsión, siendo apresado por una comisión de un cuerpo de seguridad de estado y trasladado a San Juan de los Morros donde posiblemente está siendo interrogado por funcionarios de ese despacho.

ES INDIGNANTE conocer este tipo de información, más aún cuando se trata de un representante de esta importante institución como lo es el MP, es muy lamentable cuando algunos de estos funcionarios por el “cochino dinero” se desvían al mundo de la corrupción, obviando la misión específica de velar por el cumplimiento de la Ley, y de los valores como: La Honestidad, Justicia, Lealtad, la Ética, Probidad, Responsabilidad y sobre todo la Humildad, la cual fue quebrantada en todos sus aspectos.
SEGÚN nuestra fuente el susodicho funcionario había sido capturado por una comisión policial en flagrancia al momento que recibía el dinero producto de una presunta extorsión, pero lo que no se imaginó el susodicho funcionario auxiliar, que le entrega estaba controlado por la policía y como resultado le colocaron los ganchos, para que sea serio, responsable y probo. Bueno así están las cosas en el ámbito judicial.

OTRO CASO que dejó mucho que decir, fue una situación irregular que se suscitó en la sede de Poliguarico de Valle de la Pascua, donde presuntamente algunos detenidos intentaron un motín y desde la azotea fueron repelidos por el centinela de guardia, quien efectuó disparos con arma de fuego hacia los calabozos resultando heridos varios detenidos. Entre ellos Johan Correa, quien recibió los impactos en la frente, pómulo derecho perdiendo ojo. De este caso y del anterior no se supo nada por los medios de comunicación, ni impresos ni radial. ¿Por qué será? ¿Por qué ocultan los hechos? El colectivo tiene derecho de estar informado. Es por ello que los familiares de Correa exigen justicia, y que este hecho de violación a los derechos humanos no quede impune.

AUNQUE algunos no les guste, pero es una realidad ha surgido un nuevo liderazgo en Guárico, con poder de convocatoria, un hombre bregador a tiempo completo, sin complejo y humilde decidido ante la adversidad, es un líder que a pesar de las trabas impuesta por el gobierno regional ha logrado salir adelante en pro de los intereses de su municipio y ese líder es Yovanny Salazar.

YOVANNY SALAZAR, asumió un compromiso con su pueblo Chaguaramas, de trabajar fuertemente y rescatar la dignidad de su gente y con todo los pedimentos que se le han presentado lo viene logrando, le ha dado otro imagen a Chaguaramas, cuestión esta que es de referencia y carta de presentación para demostrar al soberano pueblo del Guárico, que cuando se puede se quiere.

LA FRASE DEL DÍA: “Mirar es una cosa. Ver lo que se está mirando es otra. Entender lo que se ve, es aún otra. Llegar a aprender de lo que se entiende, es algo más. Pero llegar a actuar en base a lo que se ha aprendido, es todo lo que realmente importa”. Winston Churchill.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Tulio Hernández / Tuiteros del infortunio

La pregunta que me hago es directa. Sin eufemismos. ¿Por qué ese grupo numeroso de opinadores de Twitter, que metabolizan sus días quejándose de ...