Home / Noticias / Opinión / Luis Lira Aponte / Luis Lira Aponte / El Día que Malthus trazo el plan en Miraflores.

Luis Lira Aponte / El Día que Malthus trazo el plan en Miraflores.

Aunque para muchos parezca inverosímil la ola de virus y pestes, que principalmente afectan a la población humana más vulnerable son parte de un gran plan de control por el exponencial aumento del número de individuos de las comunidades a lo largo y ancho del planeta.

Puede causar suspicacia, pero la afirmación cierta responde a las mismas bases del sistema capitalista, orientas en la teoría maltusiana del control demográfico de las masas; quien describió en pleno apogeo de la revolución industrial lo siguiente, la población tiende a crecer en progresión geométrica, mientras que los alimentos sólo aumentan en progresión aritmética, por lo que la población se encuentra siempre limitada por los medios de subsistencia.

En la actualidad, en el mundo se produce 70% más del alimento necesario para saciar el hambre de todos los habitantes del planeta, sin embargo el sistema, como amplio multiplicador de la miseria, condena a la gran mayoría de los habitantes a vivir en condiciones inhumanas, esto se concatena con la rapidez en el crecimiento de la tasa de natalidad cuyas tendencias apuntan a que en el año 2050, alcanzaremos el limite teórico permitido para darle sostenibilidad a la vida humana en la tierra.

En el caso de Venezuela ocurre gran parte de lo que sucede en las zonas subdesarrolladas del mundo, sin embargo se le adicionan varios factores que en lo particular incentivan la filosofía maltusiana, diezmando no solo la capacidad de crecer en número de habitantes, sino también condenando a las futuras generaciones a tal destino. En este sentido solo describiré algunos de los elementos generadores de tal control poblacional; 

  1. El Desfalco a la Nación:Desde el año 2003 hasta el año 2015, periodo donde se implementó el sistema de control cambiario de divisas, se incentivó la fuga de capitales provenientes de la renta petrolera, dejando a la gran mayoría de la población en condiciones de peligro por la falta de productos básicos para la vida, entre ellos alimentos, medicinas para pacientes de alto riesgo y enfermedades crónicas, falta de insumos hospitalarios y de salud, solo por nombrar algunos; según investigaciones independientes de la corriente Marea Socialista se desaparecieron alrededor de 259 Mil Millones de Dólares, es decir 5 años de importaciones como las realizadas en el periodo Enero 2012 -Diciembre 2012, periplo de mayor importación de la historia de Venezuela.
  2. Poca de Seguridad Ciudadana:Hace poco el pueblo pudo observar la aparición de la ciudadana fiscal general de la Republica en su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional, ella planteo la ocurrencia de aproximadamente 17 mil homicidios en el año 2015, sin embargo esta cifra sigue siendo objeto de duda por la falta de publicación de estadísticas oficiales por parte de los organismos competentes. Este factor es y seguirá siendo el más terrible que azota sin piedad la siquis del pueblo venezolano.
  3. Miseria y alto costo de la vida:En los últimos 2 años, la escalada inflacionaria ha sepultado el salario del pueblo trabajador, condicionando a la gente a aguantar grandes colas, para poder adquirir pocos productos para sus subsistencia, esto principalmente conducido por la inacción en materia económica del gobierno producto a sus contradicciones políticas y poca filosofía de fondo, que han construido y consolidado dos grandes bloques de población, los pobres de la patria y la boliburguesía  (nueva clase explotadora más asquerosa que los amos del valle).
  4. Autoexilio de jóvenes talentos:En los últimos años según reportes y otros estudios, han salido del país más de 800 mil ciudadanos venezolanos, principalmente jóvenes menores de 30 años, en su gran mayoría en la búsqueda de mejores oportunidades y calidad de vida, así pues la garantía de una renovación generacional se pone en estado crítico.
  5. Corrupción endémica del estado:Aunque este ítem está firmemente relacionado al primer elemento, lo nombro al cierre porque en síntesis representa, el peor flagelo de la humanidad, sin embargo en nuestro país se ha metabolizado logrando una aceptación complaciente entre los grandes sectores de la burocracia y principalmente aquella ligada a factores de poder económico, quien en su excelente conocimiento del valor de cambio, compran la conciencia en el mercado institucional, dejando a niños sin comida, mujeres sin protección, ancianos sin medicinas, en fin, condenando a la población más vulnerable a la miseria y abandono. 

En conclusión, la tan mentada deuda social tasada en 100 mil millones de dólares en la Agenda Alternativa Bolivariana, se “pagó” pero sin saberlo desato la sed y la ambición de una nueva clase privilegiada, despótica, corrupta y poco consecuente con las claves originarias que dieron nacimiento al Proyecto Bolivariano.

Mensaje Final: En gran parte del periodo Chávez se alcanzaron logros indiscutibles, pero sin lugar a dudas se permitió la inoculación de terribles males que hoy hacen mella, abriendo las puertas del fin del proceso y de una profunda depresión de nuestra población.

Otros artículos de: Luis Lira Aponte

Facebook Comentarios
x

Check Also

Eleazar Díaz Rangel / ¿Qué pasaba en PDVSA?

Caracas.- Resultaba inconcebible que habiendo tanta corrupción y graves manejos irregulares, sin ningún control, en el más alto nivel de la industria petrolera no ...