Luis Lira Aponte / Carta Abierta al Gobernador Tareck El Aisami, ¿Hasta Cuándo?

0
1

1 (1)

Escribo estas líneas, sin la intención de incorporarme a la pugna partidista entablada entre los dirigentes del PSUV y de Voluntad Popular en la región; las redacto como parte del Clamor Ciudadano y la Indignación Humana causada ante la inacción de todos los actores políticos corresponsables de la gestión pública dentro del municipio Mario Briceño Iragorry del Estado Aragua.

Desde hace más de dos años y en específico a partir de la gestión municipal anterior, se ha hecho imposible para los alcaldes de esta localidad, prestar un adecuado servicio de recolección de basura, ocasionando un terrible daño al medio ambiente urbano y a toda la zona residencial de las parroquias El Limón y Caña de Azúcar, acarreando múltiples afecciones a nuestros niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y graves.

La incomodidad ocasionada por los malos olores, producto del proceso de descomposición de los desechos de origen urbano, ha colocado a toda la población del municipio en una condición de indefensión, dado que por las cantidades exageradas de basura dispersas en las calles, se hace imposible una disposición adecuada; todo esto motivado a que el periodo de recolección de basura residencial paso de 3 veces por semana, a apenas una vez cada 35 días.

Ante la INCAPACIDAD Y PROBADA INCOMPETENCIA del alcalde de Voluntad Popular Delson Guarate, persona electa por la mayoría de los votos en las elecciones municipales pasadas, me permito como ciudadano nacido y criado en estas tierras,   SOLICITARLE EN NOMBRE DE MI PUEBLO, A USTED GOBERNADOR TARECK EL AISAMI, DISPÓNGASE A LA BREVEDAD POSIBLE A RECOGER LA BASURA de toda la LOCALIDAD MARIOBRICENSE, la gente le agradecerá esta buena acción.

SOLO USTED PUEDE RESOLVER ESTA SITUACIÓN, ya que aun teniendo un Instituto de Desarrollo (IAMBI), creado para apuntalar las políticas públicas de su gestión gubernamental en la circunscripción, este ente y sus directivos solo se han dedicado a incorporarse a la pelea estéril entre los distintos politiqueros de oficio, sin importarle ni siquiera la salud de los habitantes, quien al final son los más afectados ante esta guerra partidista.

¿Hasta Cuándo? es la pregunta que todos los días nos hacemos los pobladores de lo que hace unos años fue la tasita de oro de Aragua, ya no aguantamos más esta situación insoportable, las calles ya no son de la gente, son de las ratas y plagas, los ríos están contaminados, las aguas ya no son consumibles y mi pueblo enardecido aún espera, que ustedGOBERNADOR RESUELVA ESTE PROBLEMA.

Para finalizar, le envió este mensaje “La gallardía de un hombre no se mide por su capacidad de pisotear al enemigo, todo lo contrario se tabula en la capacidad de llevarlo a donde el usted como estratega quiere que este

Hoy el ENEMIGO ES LA BASURA, ante esta situación GOBERNADOR dígnese a cumplir su palabra, llenándose de gloria y accione en MARIO BRICEÑO IRAGORRY, devuélvanos el esplendor que una vez tuvimos, el PUEBLO UNIDO se lo sabrá agradecer.

FIRMA ESTA CARTA, QUIEN LA REDACTA EN EL LIMÓN (MBI), LA TIERRA QUE ME VIO NACER, A LOS 30 DIAS DEL MES DE SEPTIMBRE DE 2015.

 LUIS LIRA APONTE

Habitante indignado del municipio Mario Briceño Iragorry.

Pueblo, Organízate, Lucha y Solicita un #MBIsinBasura.

Únete a la Campaña ciudadana # MBIsinBasura en:

Facebook: https://www.facebook.com/MBIsinBASURA/likes

Twitter: https://twitter.com/MBIsinBasura

Instagram: https://instagram.com/mbisinbasura/

Lea Noticias sobre la situación de MBI:

Declaran emergencia en Mario Briceño Iragorry por la basura:

http://globovision.com/declaran-emergencia-en-mario-briceno-iragorry-por-la-basura/

Denuncian que hasta dos meses tardan en recoger la basura en el municipio Mario Briceño Iragorry:

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/297469/la-basura-en-el-municipio-mario-briceno-iragorry-estado-aragua-continua-apoderandose-de-las-calles

Otros artículos de opinión de: Luis Lira Aponte

Facebook Comentarios