Home / Noticias / Opinión / Luis Enrique Sánchez P / Maduro y el azucar

Luis Enrique Sánchez P / Maduro y el azucar

Jueves,16 de noviembre de 2017.- Con admiración, casi con sorpresa vimos la nota sobre la orden de incrementar la producción de azúcar impartida por Maduro, el martes 14 de noviembre en el marco del Congreso de Consejos Productivos de Trabajadores, (Presidente Maduro anuncia plan especial para incrementar producción de azúcar ).

La pregunta que surgió, casi espontáneamente, es quién o quiénes son los responsables de la desincorporación de las moliendas de caña en todo el país, fuimos testigos del proceso llevado a cabo en Yaracuy, Lara y Portuguesa donde los centrales azucareros fueron dejando de prestar servicio y cuando preguntábamos al respecto, a camaradas de esos estados, las respuestas van desde la falta de repuestos hasta que la producción se estaba sustituyendo por las importaciones, donde algunos nos señalaban que era, en las importaciones, donde era mas fácil hacer chanchullo y cogerse unos reales con las comisiones y dinero que circula por debajo de la mesa, excelente oportunidad para el Ministerio Público de investigar a fondo esa situación.

Quién desde el gobierno nacional diseñó esa política de cierre de las centrales azucareras y algunas de las que permanecían abiertas, como ocurrió en la situada en Guanare-Araure, solo recibían y vendían como si fuesen un almacén y las máquinas paradas, quiénes se beneficiaron de esos cierres.

El Presidente Maduro afirmó el martes que: “Tengo fe en la buena voluntad, en los esfuerzos bien dirigidos y en el trabajo y los resultados diarios. Tengo fe en la honestidad y ustedes cuentan con todo mi apoyo”

Cuidado con la fe a ciegas, cuidado con la fe en la buena voluntad, acuérdese que “El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones´´, la honestidad también requiere ser supervisada.

Se hace necesario establecer mecanismos precisos de planificación, ejecución, supervisión y auditoría de este nuevo plan y se hace imprescindible investigar y establecer responsabilidades concretas de quienes fueron los responsables de llevar a la producción de azúcar al caótico estado en que se encuentra hoy en día.

Aporea

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Diego Ranuárez / San Juan desde una ventana

San Juan de los Morros.- Los que nacimos acá podemos decir muchas cosas de nuestro pueblo: nos salvamos de la mayoría del caos político ...