Home / Noticias / Opinión / Luis Eduardo Bello / Luis Eduardo Bello / Crónica de la adversidad

Luis Eduardo Bello / Crónica de la adversidad

En la alcaldía de Roscio

se burlan de los viejos

En la que dizque oficina de atención ciudadana de esa corporación municipal, el diligente personal se entretiene del ocio y del aburrimiento, jugando a la candelita con los ingenuos ancianos que solicitan el carnet de abuelos de Roscio para no pagar pasaje en el transporte público. Para divertirse dijeron a un grupo de abuelos que esa credencial se daba en la sede de la policía municipal en el Banco Obrero, de donde engatusados, fueron devueltos a la plaza Bolívar, por un gentil oficial que protestó el irrespeto a las guasonas de la “desatención” ciudadana (continuara…).

El sol se apaga de noche

Corpoelec alumbra de día

Pareciera que el sol si entendiera de verdad que ahorrar energía cuesta poco y vale tanto y, es por ello que voluntariamente deja de alumbrar cuando llega la noche y entrega el relevo a los postes del alumbrado urbano. El caso es que cuando llega el día y el sol asume sus responsabilidades, las luminarias de la calle siguen encendidas como compitiendo con el astro rey a ver quién alumbra mas. Como es costumbre, culpan a los demás por su propio despilfarro.

Sin agua, sin patria

y sin esperanzas…

La sequía que tortura a los sanjuaneros, obra de la ineficiencia socialista, sólo tiene   solución si el cielo se conmueve y quien no acepte que el agua que ha de beber debe de llover se considera un apátrida que merece ser deportado sin fórmula de juicio al mismísimo carajo. La ineficiencia funcional de los últimos 16 años no permitió la construcción del embalse del Tíber que compensaría la creciente demanda de 60.000 universitarios que engrosaron la población sanjuanera. ¿Si la excusa es que había un “guiso” con el Tiber, entonces por qué no la construyó la decencia revolucionaria?

Piratas de carretera

“rápidos y furiosos”

Desde los remotos tiempos del legendario “Guardajumo” no se conocía de asaltantes de caminos en las transitadas rutas guariqueñas. Hoy, solo si la emergencia obliga, algunos temerarios se arriesgan a viajar de noche en el tramo El Sombrero-Chaguaramas, donde acechan emboscados en la cómplice y solitaria oscuridad, “rápidos y furiosos” piratas de carretera, que en lugar de corceles y trabucos a lo guardajumo, atracan a las víctimas con modernos automóviles, motos de alta cilindrada y armamento automático. El único remedio es agruparse en convoyes de vehículos para atravesar de noche los llanos de nadie. ¿Se imaginan accidentarse en las pampas guariqueñas?

Pedro Loreto, ¿próximo

Gobernador de Guárico?

Pedro Loreto, el victorioso de la “misión imposible”, que arrebató al régimen el supuestamente bastión inexpugnable vallepascuense, se robó el “show” en el acto de presentación de los precandidatos de la MUD para las próximas elecciones parlamentarias. Según los nutridos aplausos que recibió y el entusiasmo que despertó, destacó como probado y necesario máximo líder regional de Acción Democrática y a decir de muchos, dada su sorprendente popularidad, como el próximo gobernador del estado. Preguntado si aspiraba a la gobernación Loreto respondió “no se puede cruzar el río antes de llegar al puente, primero son las parlamentarias”.

Al Papa rogando y

con el mazo dando

Raúl Castro, sería la última versión de la conversión sufrida por San Pablo camino de Damasco. Ahora agradecido con el Papa Francisco y fascinado con la revelación Jesuíta, no sólo abandona el sacerdocio pagano del comunismo sino que promete que por la vía del catecismo está dispuesto a reconciliarse con Dios. Castro sabe que ahora, como alto pana de Obama y monaguillo vaticano, protagoniza el milagro que saca a Cuba de la miseria socialista. Sin embargo, en hipócrita actitud de neto corte fariseo y para no perder la ganga del petróleo “fiao” (léase regalado) y el jugoso rédito que le proporciona la innecesaria intermediación comercial, apoya la ruina socialista en “aquí”.

Luz de la calle sigue

rebelde y desafiante

A pesar que ahorrar electricidad cuesta poco y vale tanto, los postes de la calle siguen alumbrando todo el día en descarado desacato al ahorro ordenado por la autoridad. El caso es que si el Corpoelec no sabe o no se atreve a darle un “parao” al despilfarro de los postes de la calle, entonces, ¿con cuál voltaje moral obligan a la ciudadanía a un ahorro eléctrico que ni ellos mismos cumplen?. Deberían armarse valor y explicar que no saben dónde está el ”suiche” que apaga la luz de la calle, si es el caso.

La guerrilla económica

             también

desangra a la burguesía

La guerrilla económica que enfrenta a pobres contra pobres por el acceso a la comida con precios regulados, también se ensaña con inclemente voracidad contra el mermado bolsillo de la burguesía, es decir de la clase media, que por razones de trabajo no tiene tiempo para las colas de racionamiento que se convirtieron en el pan nuestro de cada día. Los guerrilleros de la “papa” barata, son en realidad un ejército de bachacos y bachacas, que al parecer tienen luz verde no sólo para explotar a los mas pobres que ellos, sino también para arruinar a la odiada burguesía, es decir a la clase media, como define el termino el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

En la segunda guerra mundial

el capital salvó al comunismo

Con el 70 aniversario del fin de la ll guerra mundial vale recordar que de no ser por el auxilio de los aliados anglo-norteamericanos, sobre todo de la ayuda imperial yankee, el ejército hitleriano habría borrado del mapa a Rusia, sepultado el comunismo estalinista y esclavizado a su población. Con tanques, aviones, cañones, comida y medicinas. Los yankees respondieron al pedido desesperado de auxilio de Stalin, a pesar que éste fue un aliado declarado de los nazis cuando se anexaron Austria y Checoslovaquia e invadieron Polonia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica y Francia. En ese entonces Stalin felicitó a Hitler por sus victorias y le aplaudió el bombardeo de Londres. Hoy el capital regresó a Rusia pero para ayudarla a defenderse de los estragos del comunismo que se cayó solito, sin embargo algunos ingenuos que no logran digerir las verdades del pasado aún juran que Stalin ganó la guerra porque Churchill y Roosevelt no se ocupaban.

Sin cerveza no hay

Infierno ni paraíso

La fría, de color de oro, de sabor alegre y aroma fino, la segura y fiel compañera de en las malas y en las buenas, la que ahogaba las penas del amor no correspondido o celebraba el flechazo feliz del artero Cupido, la espumosa que generosa entretenía por momentos de los tormentos de la escasez y la inflación y al mismo tiempo servía de escape a los causantes de tan mala situación, ya no está al alcance de los menguados bolsillos de la población. La cerveza es huérfana, no tiene dolientes, todos la beben, todos la niegan y la condenan con descarada hipocresía. Sin embargo servía a moros y cristianos. ¿Quién gana y quién pierde con el aumento inalcanzable del precio de la cerveza?, La población ahora sobria y malhumorada ya no se evade de la gravedad de la situación y los causantes del desastre perdieron el alivio de la evasión. Dicen que la Unión Soviética cayó con la última botella de vodka.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Luis Enrique Sánchez P / Maduro y el azucar

Jueves,16 de noviembre de 2017.- Con admiración, casi con sorpresa vimos la nota sobre la orden de incrementar la producción de azúcar impartida por ...