Home / Noticias / Opinión / Julio Márquez / Julio Márquez / La Radiografía de Mellado

Julio Márquez / La Radiografía de Mellado

Sigo recorriendo el estado Guárico para conocer  de primera mano la situación caótica en que se encuentra nuestro estado , específicamente en las áreas de la comunicación vial, salud, educación ,escasez de alimentos y medicinas, escasez de auto-partes,.

En mi última gira visite la población del sombrero, donde pude contactar la desidia del gobierno de Rodriguez chacin, Gobernador de Guárico y Madurista,:

La situación de la escasez de agua en la Capital del Municipio “Julián Mellado”, data desde los últimos 16 años , tiempo suficiente para que Hidropaez , responsable de esta crisis ya hubiera resuelto este problema. Pero no, ni siquiera han hecho un estudio para rehabilitar la aducción Camatagua El Sombrero, la cual tiene aproximadamente 42 años de servicio y ya no da más, está deteriorada en un 50% en el recorrido. Los habitantes tienen que comprar el preciado líquido en camiones cisternas a un valor de 250 bolívares por cada tanque de agua que le llenan estos “servidores”.

La vía que comunica el Sombrero con dos caminos a la altura de los “Rusos” está deteriorada y pareciera que no circula ningún funcionario de la gobernación por este lugar. El Puente que está colocado sobre el rió Guárico, en cualquier momento se desploma ya que presenta problemas en las juntas y la capa de rodamiento, de hecho este puente la última vez que se le hizo mantenimiento general fue en el gobierno del Dr. Luis Herrera Campins..

La salud esta “Grave” en el Hospital Francisco Antonio Rizquez, no hay ni algodón para curar una herida, los pacientes tienen que llevar los insumos para ser atendidos y cuando lo consiguen..

La única Ambulancia que hace el bien de trasladar a los pacientes a san juan de los morros, es una que posee la Alcaldía del municipio Mellado. El gobierno de Rodríguez Chacín no ha podido en 3 años de gobierno, DONARLE UN VHEICULO AMBULACIA A LOS SOMBREREÑOS;

La escasez de alimentos, le obliga una tarea de hacer colas,  que deben cumplir las amas de casas, los jóvenes, los ancianos  a diario para poder conseguir algo de alimentos.

Elecentro tiene a oscuras el 70% de las calles  y avenidas de la capital de mellado, los ciudadanos me comentaron que ya a las 6 de tarde tienen que encerrarse debido a la OSCURANA SOCIALISTA”.

La escasez de Autopartes en el municipio ha obligado a los prestadores de servicio público a paralizar sus unidades por no conseguir ni los repuestos ni cauchos y ni baterías…

Así está la situación en El Sombrero, Capital del municipio Julián Mellado.

Autor: Julio Márquez

Otros artículos de opinión de:  Julio Márquez

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Diego Ranuárez / San Juan desde una ventana

San Juan de los Morros.- Los que nacimos acá podemos decir muchas cosas de nuestro pueblo: nos salvamos de la mayoría del caos político ...