Home / Noticias / Opinión / José Nicolás Felizzola Gimón/ Venezuela, ¿dictadura o democracia?

José Nicolás Felizzola Gimón/ Venezuela, ¿dictadura o democracia?

DEMOCRACIA del griego démos: pueblo y Kratos: autoridad. Gobierno en el que el pueblo ejerce la soberanía. Entendemos nosotros por democracia gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo.
Dictadura de latín Dictatura. Gobierno que se ejerce fuera de las leyes constitutivas de un país, autocracia, tiranía, despotismo, omnipotencia, totalitarismo; así nos lo enseñaron cuando estudiábamos al igual que régimen, del latín , termino con el cual los españoles identificaban la dictadura o feroz tiranía de Francisco Franco y en América se identificaba a los gobiernos dictatoriales que por cierto abundaban , con ese mismo término “ Régimen ” con lo cual yo disiento un poco puesto que hay regímenes que cojean que fallan, pero no cometen las atrocidades, las barbaridades que vemos en gobiernos que se dicen demócratas por el solo hecho de ser productos de una elección.

Hoy nos toca pronunciarnos sobre un régimen que viola los más elementales derechos humanos, que asesina con alevosía y con ensañamiento, que se deleita haciendo daño, que reprime manifestaciones pacíficas con balas, gases tóxicos, tanquetas que aplastan jóvenes, perdigones, etc; ¿puede acaso encuadrar un gobierno de esta calaña en lo que conocemos como democracia?
Un gobierno que ataca con saña, que disuelve las manifestaciones con excesiva crueldad donde caen jóvenes, ancianos, discapacitados.

Donde los cuerpos represivos actúan como demonios, matando, hiriendo, vejando compatriotas con excesivo ensañamiento, un gobierno represivo hasta la saciedad, verdad que no puede ser demócrata.
¿Un gobierno corrupto, ladrón de los dineros del pueblo considerado el más corrupto e incapaz de nuestra historia puede llamarse democrático? ¿Un gobierno que sabe del hambre que padece un pueblo que sabe que no hay medicinas, que no hay insumos médicos y se niega rotundamente a la apertura de un canal humanitario que permita traer alimentos y medicamentos para nuestros compatriotas puede acaso considerarse democrático?
Cuando digo que es el gobierno más ladrón de todos los gobiernos que hemos conocido basta con señalar el famoso ferrocarril venezolano considerado el mayor fraude cometido en el globo terráqueo en los últimos cien años. Un gobierno represivo que mantiene a centenas de venezolanos presos o bajo medidas cautelares dictadas por jueces pusilánimes y timoratos por el solo hecho de disentir con un gobierno que ha fracasado y destruyó la Patria de Bolívar, ¿Sera acaso demócrata este gobierno?
Un gobierno que viola a diario nuestra constitución; que nos niega el derecho de elegir nuestros gobernantes, que nos cercena, nos conculca nuestros derechos más elementales, ¿Sera democrático? Un gobierno, cuyos jerarcas insultan a cada momento a privados de libertad que no se pueden defender como el caso de Leopoldo López y Antonio Ledezma entre tantos otros, demostrando su cobardía, se deleitan y se ensañan ofendiendo encarcelados que no puede defenderse porque no tienen ni siquiera el derecho de hablar, están incomunicados y tu gozando Diosdado porque así son los cobardes.

Este gobierno que plantea una constituyente para distraer porque no tienen los testículos para hacerla, pero evadiendo los artículos 347, 348 pero sobre todo el 71 de nuestra carta magna no puede denominarse si no como lo que real mente es, UNA DICTADURA OPROBIOSA Y OPRESORA.

JOSÉ NICOLÁS FELIZZOLA GIMÓN.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Luis Enrique Sánchez P / Maduro y el azucar

Jueves,16 de noviembre de 2017.- Con admiración, casi con sorpresa vimos la nota sobre la orden de incrementar la producción de azúcar impartida por ...