Home / Noticias / Opinión / Jose Luis Taly / Venezuela: Nuestra mujer maravilla

Jose Luis Taly / Venezuela: Nuestra mujer maravilla

Este viernes 2 de mayo fue estrenada en las pantallas del cine venezolano, La Muer Maravilla, Film fantástico y de acción dirigido por Patty Jenkins, nueva apuesta del universo de DC Comic, con Gal Gadot, actriz israelí, Miss Israel en 2004, interpretando a Diana Prince, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible, que descubrirá el alcance de su poder y su verdadero destino.

La semejanza que pueda tener esta película con la realidad que vivimos hoy en nuestro país va de las manos. Después de que el piloto estadounidense Steve Trevor se estrella en la isla de Themyscira y le habla a Diana Prince (Gal Gadot), sobre la Primera Guerra Mundial, lo que hace que Diana tome la decisión de salir de la isla para intentar lograr la paz en el mundo.

Venezuela cruza por el amargo camino de una dictadura moderna, donde desde el pasado 1 de abril, hoy se cumplen 64 días de un pueblo en resistencia, donde las calle de nuestro pais luego de tantos años se han convertido en la primera guerra, no del mundo, pero sí de Venezuela.

El tiempo que me tome para ir a ver esta película en una sala del cine venezolano, me llevo dos horas y media (lo que dura la película), y entre el desarrollo del film, las imágenes de guerra, como soldados mataban a su propio pueblo, generales invirtiendo en gases lacrimógenos, me llevó a la realidad de que en el transcurso de esas horas, minutos, afuera de esa sala de cine a mi pueblo también lo estaban reprimiendo, en mi Venezuela también mueren personas a diario por pensar distinto y querer expresar su derecho.

A la valiente Diana Prince (Gal Gadot), la identifique automáticamente como nuestra verdadera Mujer Maravilla, Venezuela, nuestra tierra que no está dispuesta a morir y que su gente continua en la calle en busca de lograr una libertad que la vemos muy cerca.

La realidad o la moraleja que me dejó este fantástico film de acción es que no importa cuánto cueste librar del mal al mundo a simplemente a un país, la batalla se gana luchando, la pasión del querer vivir libre, en democracia y el amor a nuestro país no puede ser menor que las ansias de poder por un grupo de radicales con hambre de mas poder.

“Solo el amor puede salvar al mundo. Me quedaré y ahora esta es mi lucha” Diana Price, La Mujer Maravilla.

Jose Luis Taly

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Luis Enrique Sánchez P / Maduro y el azucar

Jueves,16 de noviembre de 2017.- Con admiración, casi con sorpresa vimos la nota sobre la orden de incrementar la producción de azúcar impartida por ...