Home / Noticias / Opinión / José Luis Taly / Sub20: Unión entre los venezolanos

José Luis Taly / Sub20: Unión entre los venezolanos

Por primera vez se entonaron las notas de himno nacional de Venezuela ante una final de fútbol, este fue el caso de estos muchachos de la selección Vinotinto Sub20 que se convirtieron en el sentir de un país entero este domingo al enfrentará a Inglaterra en el Estadio de la Copa Mundial de Suwon, en la ciudad de Suwon, Corea del Sur.

Imposible olvidar, cuando esta selección clasificó a la final y nos dio una alegría, que durante años no se tenía, sonrisas que en momentos tan duro que nuestro país enfrenta se ha borrado por lágrimas y abrazos de dolor por los caídos.

Hoy vimos como se la jugaron en el terreno para ser la unión entre los venezolanos, sin distingo político, color o raza, su único norte era traer ese triunfo para Venezuela. Y así fue, a ustedes sub campeones no queda más que decirle: ¡Gracias!

“Tengo orgullo, porque han sido valientes. Han jugado con una dignidad, con un orgullo, con un amor propio. Se siente mucha tristeza, soñaba con verlos campeones.

Hoy no le hemos podido dar esa alegría a nuestro país pero estoy seguro que, en nuestros corazones y en nuestras mentes, serán los campeones vinotinto para el resto de nuestra vida”, fueron palabras del director técnico, Rafael Dudamel.

Es preciso recordar que Dudamel en su función de DT este viernes le envió un mensaje al presidente Maduro ante la clasificación de la selección a la final; “Presidente bajen las armas. Hoy la alegría no las dio un joven de 17 años, ayer murió uno (Neomar Lander) de 17 años también”.

Así mismo este sábado las palabras de Rafael fueron; “El legado es de amor propio, de un jugador que se levanta con las ganas de triunfar, sin mirar a quien le va a hacer daño para lograr sus objetivos, ese es el venezolano que todos queremos”.

El recuento de cada uno de estos momentos se convierten en palabras dichas que al escribirlas también queda para la historia, como la lucha por la libertad, la democracia y la paz que hoy lleva nuestro país y nuestra gente con su tricolor ondeando la batalla.

Finalizo acertando que hay conclusiones cortas y precisas; cuando amamos un país no hay alegría por triunfos que nos dividan.

JOSÉ LUIS TALY
Periodista
Facebook Comentarios
x

Check Also

Luis Enrique Sánchez P / Maduro y el azucar

Jueves,16 de noviembre de 2017.- Con admiración, casi con sorpresa vimos la nota sobre la orden de incrementar la producción de azúcar impartida por ...