Home / Noticias / Opinión / Jose Luis Taly/  Mi gente en la calle: Venezuela

Jose Luis Taly/  Mi gente en la calle: Venezuela

A 58 días de resistencia, este 27 de mayo, a propósito de los 10 años del cierre de Rctv por culpa del principal causante de toda esta desgracia, iba en un autobús de Chacaito a las Mercedes y observaba a la gente que iba en la calle caminando, y veía sus rostros, unos con sonrisas, otros con indignación, con su fe desbordada, con carteles donde se reflejaba su devoción, por ejemplo, a  la virgen del Valle.

Coincidí con todos en su amor por Venezuela, el motivo de cada uno de sus pasos era por la resistencia,  la libertad de nuestra patria.

A lo largo de la marcha y de la concentración te encuentras también con jóvenes autodenominados “resistencia”, personas que se organizan con molotov, escudos de cartón piedra, trapos con Malox para que no los afecte tanto el gas lacrimógeno o pimienta (a veces ambos).

Lo real de esta narración que les hago es que coincido nuevamente y es un pueblo en la calle que lucha por que el cambio llegue ya.

“Aquí estamos, aquí seguimos y si nos quieres apoyar en esta lucha, vénganse con nosotros porque nos vamos para allá”, señalaba dirección a la autopista Francisco Fajardo. Fueron palabras de un joven “resistencia” que apenas se le podía ver los ojos con hambre de libertad expresándose ante una multitud en la plaza Alfredo Sadel (Personas lo aplaudieron, otras callaron).

Hoy despierto y al tomar el teléfono veo que la cronología de asesinatos en manos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela asciende a 59. Hoy a las 6:05 am le toco a Cesar Pereira de 21 años de edad, herido el día de ayer por una metra en las protestas opositoras en Lechería, Anzoátegui. ¿Cuántos Cesar más, o cuántos Pernalete, o cuántas veces se tiene que multiplicarse esta cifra de asesinatos para la Venezuela libre?

Entre lagrimas en los ojos, presión en mi pecho y algunas veces miedo, no dejo que me desmotiven, y a diario seguiré revisando los balances del Foro Penal Venezolano, a diario seguiré escribiendo desde cual sea mi trinchera, a diario seguiré apostando por mi patria.

Solo soy un joven, periodista, con ascias de informar (pronto), “Gloria al bravo pueblo, la dictadura cayo” y despertar en una marea de conciudadanos izando nuestra bandera nacional y así que mi lucha por la libertad de prensa, el hambre, la inseguridad se convierta en paz para nuestra nación.

Finalizo con palabras que en nuestro país en la mañana de este 28 de mayo de 2017 tienen más vigencia que nunca, “Maldito el soldado que dispare contra su pueblo” Simón Bolívar.

 Jose Luis Taly

Periodista

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jean Maninat / El Halloween de la antipolítica

Como en Thriller, el célebre videoclip que consolidó la fama de Michael Jackson, las tumbas se abren, de entre la tierra emergen esqueletos ululando, extremidades ...