Home / Noticias / José Luis García/ ¿Ha muerto la utopía de una sociedad más justa?

José Luis García/ ¿Ha muerto la utopía de una sociedad más justa?

jose-luis-garcia-dirigente-de-pj-guarico-copia_opt

Después del triunfo de la Revolución cubana en enero de 1959, los movimientos de izquierda en toda América Latina levantaron las banderas de la lucha por una sociedad más justa  donde reinara la igualdad, la justicia y se anulara toda forma de opresión.

Tras ese ideal ofrendaron sus vidas un sin numero de jóvenes en todo el continente, incluyendo un número importante de jóvenes venezolanos.

Con la caída del Muro de Berlín y la salida del poder de los herederos de Mao en China, comenzó a ponerse en evidencia que los regímenes de inspiración  Marxistas que prometían alcanzar una sociedad sin explotados ni explotadores, habían degenerado en gobiernos  llenos de injusticias y de corruptelas, donde los nuevos dueños del poder concentraban privilegios y riquezas.

Los ideales de Justicia e igualdad, buscaron nuevos derroteros y examinaron nuevos enfoques, mientras en Venezuela, animado por los cubanos y su partido comunista, Hugo Chávez intentaba descubrir el agua tibia, esta vez bautizada con el nombre de Socialismo del siglo XXI y, como todos hemos podido observar, condujo al país al más estruendoso fracaso, generando la ruina a una de las economías más prominentes del continente y  sometiendo al pueblo venezolano a los rigores más inclementes que haya padecido país alguno en el hemisferio.

¿Quiere decir esto que el ideal de una sociedad donde impere la Justicia, la igualdad, la libertad y la prosperidad para todos sus ciudadanos debe ser abandonado?

 Pues obviamente NO, porque la aspiración por una sociedad más Justa, más democrática, más equitativa se mantiene en pie, lo que ha fracasado es un proyecto político basado en el falso paradigma de “la lucha de clases” como motor de la historia y de la fraudulenta eliminación del capitalismo pretendiendo embellecer con ropajes ideológicos  un capitalismo totalitario donde los únicos propietarios permitidos son los dueños del poder político integrado por una casta burocrática que aspira controlar todos los espacios de la sociedad.

Hoy más que nunca en Venezuela tiene sentido levantar muy en alto las banderas de LA LUCHA POR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA, una lucha pacífica, firme, indetenible  y constitucional para producir el cambio que el país necesita.

 Nuestro camino es el REFERÉNDUM REVOCATORIO, que nos abrirá las puertas a un nuevo gobierno para construir en paz, en democracia y en libertad las bases del progreso y la prosperidad para todos.

@jlgarcialh 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Carola Chávez / Tú, entre barricadas y mentiras

Caracas.- ¿Recuerdas que hace apenas unos meses estabas en modo guarimba “Maduro vete ya”, y dejaste de llevar a los niños al cole, “hasta que ...