Home / Noticias / Opinión / Jesús Silva / Jesús Silva / Bachaquero: Imprime este artículo pa’ que no te lleven preso

Jesús Silva / Bachaquero: Imprime este artículo pa’ que no te lleven preso

Dedico este artículo a todos mis compatriotas que sufren por esta guerra económica del capitalismo y especialmente a mi madre, una humilde vieja obrera jubilada y militante del PSUV que recientemente me la acusaron de bachaquera por querer comprar una caja de compotas para su nieto.

Dice nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, artículo 350:

El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

1) ¿Cómo se defiende el pueblo venezolano frente a la guerra económica?

Guardando en su casa los pocos productos que consiga. (No conseguirá productos regulados porque esos se los llevan los verdaderos bachaqueros)

2) ¿Si guardo comida soy burgués, imperialista, pitiyanqui, escuálido, apátrida, capitalista, golpista, fascista, amargado, afligido, infiltrado, conspirador, chavista light, traidor a la patria, salta talanquera o contrarrevolucionario?

No. Todo lo contrario. La doctrina socialista me autoriza a guardar productos. Prácticamente me dice: Sin comida no hay socialismo. Como prueba de ello están las palabras de los padres del Socialismo a nivel mundial. He aquí el discurso de Federico Engels en el funeral de Carlos Marx:

“Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana: el hecho, tan sencillo, pero oculto bajo la maleza ideológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte, religión”.

3) ¿Guardar productos es delito?

No. Porque la Constitución protege los derechos humanos y tu primer derecho es a la vida. Sin alimentos ni medicinas no hay vida.

4) ¿Que le digo al guardia o policía que me acusa de bachaquero?

Que viola la Constitución toda autoridad que acuse al pueblo del falso delito deacaparamiento doméstico. Nadie va preso por ejercer su derecho a sobrevivir guardando productos. Quien guarda comida para su familia no es bachaquero. Esta vedad abarca otros productos de extrema necesidad como medicinas.

5) ¿Jurídicamente cuál es la diferencia entre guardar productos y ser bachaquero?

Guardar productos o almacenar significaaprovisionamiento personal o del hogar(totalmente lícito y constitucional), es decir, la compra de un número mayor de determinados productos en cantidad que supera a la del consumo inmediato; lo cual está justificadoconstitucionalmente ya que es la respuesta del pueblo contra el desabastecimiento o sea, un hecho público, notorio, comunicacional vivido por millones de venezolanos.

6) ¿Entonces cuándo soy un verdadero bachaquero?

Sólo eres un verdadero bachaquero si guardas o almacenas inmensas cantidades de productos (varias cajas) que evidentemente superan lo necesario para proteger a tu grupo familiar y se ve que tienes un evidente propósito de revender esos productos. Sólo así estarías bajo la sospecha de que eres bachaquero.

7) ¿Hay una ley para meter preso al venezolano que guarda productos para su hogar?

No. Además cualquier ley vigente o proyectada para establecer que quien guarda productos comete el fulano acaparamiento doméstico debe ser inmediatamente eliminada por vía legislativa, judicial o mediante ley habilitante que la derogue ante un evidente vicio de inconstitucionalidadque golpea los más sagrados derechos del pueblo de Venezuela, dicho en criollo, el derecho a comer y satisfacer sus necesidades vitales, al igual que protegerse de riesgos frente a posibles ausencias de bienes esenciales.

8) ¿Siendo inconstitucional el concepto del acaparamiento doméstico, es absurdo que me acusen?

Si. Por supuesto. Porque hay insuficiencia de productos esenciales en el país, lo que hace del supuesto delito de “acaparamiento doméstico” un delito imposible de cometer en el escenario económico actual. Nadie acapara lo que no es abundante y menos un ama de casa o un padre de familia dentro de su humilde hogar. Recordemos que lo doméstico es lo sagrado que pertenece a las actividades del hogar o grupo familiar. Este delito no tiene característica de doméstico, sino comercial, o sea revender para la calle.

9) ¿Entonces guardar productos es un acto de legítima defensa del pueblo?

Si. Absolutamente. La Constitución ampara al pueblo a velar por sus derechos en tiempos donde ninguna entidad logra garantizarlos, tales como: alimentación, salud, entre otros.

10) ¿Qué articulos de la Constitución protegen mi derecho a guardar productos?

Seguridad alimentaria (artículo 305).

Derecho a la salud, (artículo 84).

La lista sigue…

Ver enlace: http://jesusmanuelsilva.blogspot.com/2013/09/reflexiones-sobre-la-seguridad.html

Postdata: Si después de todo esto igual te llevan preso, avísame en que circuito caes… Yo te defiendo gratis, soy abogado chavista comprometido con mi pueblo y no soporto la injusticia.

Autor: Jesús Silva

Fuente: Aporrea.org

Otros Artículos de: Jesus Silva

Facebook Comentarios
x

Check Also

Eleazar Díaz Rangel / ¿Qué pasaba en PDVSA?

Caracas.- Resultaba inconcebible que habiendo tanta corrupción y graves manejos irregulares, sin ningún control, en el más alto nivel de la industria petrolera no ...