Home / Noticias / Jesús Lárez/ Comunicado cínico

Jesús Lárez/ Comunicado cínico

cola-firmas-captahuellas

El comunicado hecho por las rectoras del CNE es una oda a la burla, al sarcasmo y a la ironía.

 Dicho documento comienza diciendo “en garantía de los derechos de todas las partes involucradas” y luego aparecen estas perlas:

(a) El corte del Registro Electoral que aplicará para el proceso será el del 30 de abril de 2016 integrado por 19.465.638 electores y electoras. Siendo el 20% de éste un número de 3.893.128 electores y electoras.

(b) La recolección de manifestaciones de voluntad se realizará entre los días 26, 27 y 28 de octubre próximo en el horario comprendido entre las 8 am y las 12m y desde la 1pm hasta las 4pm.

(c) La infraestructura que será dispuesta para ello, ha sido proyectada para que sea suficiente y los solicitantes tengan oportunidad de alcanzar el 20% del registro electoral. Se utilizarán 5.932 máquinas en la recolección.

Veamos la sinceridad de esto: “garantía de derechos” y “proyectada para que sea suficiente”. Resulta que si dividimos 3.893.128 electores entre el número de máquinas estamos hablando de 722 electores por máquina.

Ahora bien, se cuenta en teoría, de 7 horas durante tres días, es decir, 21 horas. Si dividimos los 722 electores entre las 21 horas que disponen estamos hablando de aproximadamente 35 electores por hora, por tanto, algo más de minuto y medio por elector para firmar y ser chequeado por el capta huellas.

Quién lea esto sabe perfectamente que no es suficiente y que efectivamente te están cercenando tu derecho político garantizado en la Constitución. No es humanamente posible alcanzar la meta en estas condiciones, con los agregados de todas las artimañas que utilizaron para negarles el derecho a los venezolanos la vez pasada para el 1%.

Adicionalmente, las rectoras nuevamente cometen el exabrupto de hacer la solicitud por estado, estando claro que la elección presidencial es una elección de carácter nacional. Como se evidencia, estas condiciones impuestas a los venezolanos por las Rectoras del CNE son una gran burla a los ciudadanos y una muestra más del miedo del gobierno a un proceso electoral transparente.                                                      

Jesús Lárez

Facebook Comentarios
x

Check Also

Luis Enrique Sánchez P / Maduro y el azucar

Jueves,16 de noviembre de 2017.- Con admiración, casi con sorpresa vimos la nota sobre la orden de incrementar la producción de azúcar impartida por ...