Home / Noticias / Opinión / Guerra entre hermanos/ Freddy Ali Gómez

Guerra entre hermanos/ Freddy Ali Gómez

Con un fraternal saludo, quisiera dirigirme a Uds, mi apreciado y respetado pueblo, con la finalidad de expresar mi opinión, sobre los recientes acontecimientos acaecidos durante las jornadas políticas, en nuestra amada Zaraza.

Quiero dejar sentado ante todos Uds, que no entiendo ni apoyo los lamentables hechos ocurridos el miércoles 19 de Abril.

Por un lado observo que un grupo bastante nutrido de habitantes, paisanos de este terruño, se dispusieron a marchar hasta la Plaza “El Gallito”, todo ello en paz y en medio de la agitación propia de sus posiciones políticas.

Por otro lado, un gran número de camaradas concentrados en la Plaza El Médano, entusiastas e igualmente agitados en el calor de las consignas propias del momento.

Los simpatizantes de la oposición iniciaron su marcha de manera normal y al llegar al medano, de forma inexplicable y herrada dos dirigentes del Psuv, desde la tarima hacieron un llamado absurdo y hasta ridículo de impedir el paso de la mencionada marcha, que hasta entonces había transitado en total normalidad.

Si el lineamiento Nacional se expresa mediante la consigna “Somos Gente de PAZ” por qué, estos “dirigentes” hacen ese llamado de impedir el paso en PAZ, de los marchistas opositores? Qué se pretendía y qué se buscaba?

De haberse permitido el libre tránsito, lo más que hubiese ocurrido, quizá no pasaba de una “guerra de consignas” de uno y de otro lado, pero más nada.

Quizá en un gesto de inteligencia política se hubiera aprovechado la oportunidad para hacer alarde de nuestro talante democrático y pacífico, con expresiones de respeto al derecho que tienen de expresarse, justamente ahora que se ha convertido en una conquista, gracias a nuestra constitución Bolivariana.

De haber sido así, esa marcha pasaba y zas se acababa cocinándose en su propia salsa, no había que darles más aliño ni presas, que la cuajara y la hiciera lucir más sabrosa y colorada que la concentración ubicada en el Médano, que por cierto tenia buena cantidad de militantes.

El error de los actuales dirigentes de la Alcaldía, fue sabiamente aprovechado por los líderes y militantes de la MUD:

* Ante una posición de “No Pasaran”, Pasaron…

* Ante una actitud agresiva para impedirles el paso, ellos fueron mas resueltos, dominaron y pasaron…

Como es de suponer, a estas alturas de los hechos, la escaramuza llegó más lejos y se había convertido en una tángana, donde la generación de oro llevó la peor parte, en especial el alcalde, quien recibió empujones y hasta cachetadas, otros dicen que una mano rauda salió del tumulto y cayó de lleno en la amplia carátula del maltrecho alcalde.

Sé de buena fuente, que los camaradas asistentes, no entendieron ni apoyaron tales acciones, tan es así, que el alcalde y su comitiva quedaron solos en medio del fragor de la lucha, fue un error de cálculo, pues nadie salió a poner el rostro ni el lomo para salvar a quienes estaban equivocando la razón de esa concentración.

Esto a su vez fue aprovechado por los opositores para obtener otro punto más a su favor… se hizo público y notorio que en el Psuv-Zaraza NO tenemos líderes legítimos

Desde un principio nuestra gente estaba dispuesta a manifestar su respaldo al gobierno nacional y a la revolución, pero nunca, nunca salir a enfrentar a sus propios vecinos y hermanos en el gentilicio.

Allí estaban de lado y lado padres e hijos, compadres y comadres, maestros y maestras, profesores y profesoras, alumnos y alumnas, estudiantes universitarios y profesionales, tíos y sobrinos, primos, colegas, jóvenes y adultos en fin todos conocidos o amigos, es decir un pueblo hermanado.

Por tanto, pretender empujar a los chavista a chocar, golpear y someter a los marchistas opositores, no es propio de la condición revolucionaria y menos porque una actitud cargada de violencia no se corresponde con la idiosincrasia del zaraceño… recuerden que la consigna es que Somos Gente de Paz!!!

Bueno ya el error se cometió y la claridad política de todos los zaraceños es aguda y de largo alcance, allí el infractor quedó sancionado de una, y la responsabilidad es individual y para nada afectará la condición revolucionaria de los militantes y de las mayorías.

Pensarán ustedes, y por qué este escrito ocho días después, bueno tenía la esperanza de que el Psuv local, hiciera las aclaratorias de rigor y que el propio alcalde se presentara ante la opinión pública con otra actitud, humilde y noble, pero tristemente no fue así.

Nuestra militancia y en especial el pueblo en general se merecen una explicación y hasta unas sinceras disculpas por tamaño error, que pudo provocar mayores consecuencias, con heridos graves, producto de una confrontación innecesaria y absurda entre hermanos, que con toda seguridad hubiese transcendido a situaciones incontrolables e irreconciliables entre todos nosotros.

Por todo lo anterior, expreso firmemente ante mi amado pueblo esta posición que espero recoja el sentir de todos mis paisanos y camaradas:

  1. Lo cortés no quita lo valiente!!! Ofrezco disculpas al pueblo zaraceño, por tal bochornosa situación;

* Por la agresión a un grupo de paisanos, que aunque opositores, igual se merecen nuestro respeto, son sólo adversarios políticos mas NO enemigos;

* Por el manejo irrespetuoso de la concentración de nuestra militancia, la cual tenía una razón y un objetivo, que fue burlado y trastocado cuando se pretendió empujarlos a una confrontación.

  1. Rechazo todo tipo de violencia política y sobre todo, en medio de un proceso de corte progresista, donde el derecho a la crítica y a la protesta es una conquista, por tanto hay que respetar las expresiones de protestas en tanto y en cuanto, éstas sean en el marco de la ley y las buenas costumbres.
  2. Somos gente de bien, las características fundamentales del gentilicio zaraceño, son la gentileza, la honradez, la humildad, el entendimiento, el respeto, la solidaridad, en fin somos gente culta, digna y de tradición, de camaradería permanente con todos por igual.

Prosigo con el deseo, de que por un lado mis camaradas sepan entender e interpretar esta reflexión en su justa dimensión, así como por otro lado, aspiro a que el sector opositor también dé pasos y muestras de querer evitar llegar a una cuerra entre hermanos; si bien es cierto que el alcalde y unos pocos pretendieron impedir su paso, también lo es el hecho de la reacción violenta y agresiva por parte de algunos de uds.

Por lo que, no estaría demás, hacer un llamado a la cordura y a la sindéresis de todas las partes, en aras de contribuir a la Paz, al reconocimiento de cada sector, a aceptar que somos iguales en medio de las divergencias políticas y hagamos todos un esfuerzo sobrehumano para evitar que en nuestra querida Zaraza se presenten situaciones lamentables como las que con dolor hemos visto en otras ciudades.

Finalizo haciendo un reconocimiento a los cuerpos de seguridad que estuvieron a la altura del compromiso con un comportamiento profesional y ejemplar.

Freddy Ali G.    CI: 8.420.544

Facebook Comentarios
x

Check Also

Luis Enrique Sánchez P / Maduro y el azucar

Jueves,16 de noviembre de 2017.- Con admiración, casi con sorpresa vimos la nota sobre la orden de incrementar la producción de azúcar impartida por ...