Home / Noticias / Opinión / Clodovaldo Hernández / Clodovaldo Hernández / EEUU: “embarra y vencerás”

Clodovaldo Hernández / EEUU: “embarra y vencerás”

Se nota que los titiriteros del Norte han vuelto a perderle la confianza a ese decorado llamado Coordinadora Democrática (perdón, Mesa de la Unidad, es la cosa) y han asumido de nuevo el escenario de la inestabilidad militar como ruta hacia eso que llaman “la transición”. Suponen que un grupo de oficiales descontentos y a los que se les haya dado previamente bastante casquillo (y otras cosas, si las piden… o si las aceptan) pueden encargarse de lo que no ha podido hacer la panda de ineptos que dicen representar al sector democrático del país y ser encarnación de la sociedad civil.

La maniobra mediática, judicial y diplomática que se ha puesto en marcha contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, es una muestra de que el imperio está, una vez más, buscando una vía rápida. Saben lo que representa este hombre dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y creen que si montan públicamente una coartada “moral” puede que salte algún loquito dispuesto a armar la sampablera. Luego, ellos se encargarán de que al adefesio que monten no le pase como al gobiernillo del autojuramentado Carmona.

Mi amigo el Profesor de Historia diserta sobre el tema diciendo que acusar a los conductores de los procesos revolucionarios o socialmente progresistas de estar vinculados a delitos nefastos, como el narcotráfico, es una vieja treta del imperio. “Embarra y vencerás”, podríamos decirle. Las fuerzas hegemónicas saben que no es lo mismo invadir un país con la excusa de atrapar a un capo de las drogas, que invadirlo para secuestrar o matar a uno de sus principales líderes (esto último, gústele a quien le guste). “Estados Unidos usa el narcotráfico para desprestigiar a cualquier persona, organización o gobierno que les resulte incómodo. Es una de sus mayores hipocresías, ¡y vaya que tienen muchas!, porque ese negocio también es de ellos –enfatiza el Profesor. ¿O tú eres de los que creen que ese gigantesco mercado mundial se maneja sin la complicidad de funcionarios gringos de alto rango, civiles y militares, y sin el concurso de capos nacidos y criados allá?”.

La politóloga Prodigio Pérez, a quien también consulté, interpreta que este ataque a Cabello es una prueba de que EEUU ha visto sondeos según los cuales el presidente de la Asamblea Nacional ha salido fortalecido como pocos en esta etapa de ya casi dos años sin el comandante. Su actitud de apoyo sin condiciones a Nicolás Maduro (a pesar de los diez mil chismes diarios en sentido contrario), su carácter irreverente y echao pal’ante, su incursión como figura ancla televisiva y el influjo de su bella e inteligente hija le han permitido afianzarse en la base chavista y reducir los niveles de rechazo entre los neutros, que es uno de sus varios problemas. Según Prodigio, los gringos, que de béisbol saben mucho, siempre están pensando no tanto en el inning que está en desarrollo, sino en el siguiente, y en el juego que viene y en la próxima temporada, y por eso es que le han puesto el ojo al del Furrial.

Mi otra politóloga, Eva Ritz Marcano, discrepa de Prodigio, aunque solo ligeramente. Dice que esta es una maniobra disparatada que no llevará a ninguna parte. Y critica a los gringos porque con tantos think thanks y tantos asesores ilustrados todavía no se han dado cuenta de que entre los hijos políticos de Chávez, el que más se le parece es Diosdado, al menos en esa inconfundible característica que tenía el comandante, quien era como el Guaire: mientras más basura le echaban , más crecía.

clodoher@yahoo.com

Fuente: El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jean Maninat / El Halloween de la antipolítica

Como en Thriller, el célebre videoclip que consolidó la fama de Michael Jackson, las tumbas se abren, de entre la tierra emergen esqueletos ululando, extremidades ...