Home / Noticias / Opinión / César Miguel Rondón / César Miguel Rondón / Para llorar

César Miguel Rondón / Para llorar

Nicolás Maduro debe sentirse muy mal. Frustrado, incómodo, rabioso. Como para encerrarse en el baño a llorar. Nadie le quiere. Este es el gran titular de Versión Final, en Maracaibo: “Diosdado Cabello suena para asumir la Vicepresidencia. El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, y dirigente del PSUV dijo ayer, ‘Si usted vota por revocar en el 2017 es votar porque Diosdado fuese presidente”.

La estrategia es clara: no hay revocatorio este año, será el que viene, Maduro sale y queda como presidente el que sería el nuevo vicepresidente, Diosdado Cabello. Lo ha cantado Francisco Ameliach. Decía que Maduro está para encerrarse en el baño a llorar porque está claro que él no vale ya absolutamente nada. Es un cero a la izquierda. Los suyos dan por perdida su presidencia. Los suyos saben que el país no le quiere, que perdería en cualquier territorio o circunstancia electoral. Pero una cosa es saberlo y otra decirlo de manera tan abierta y humillante. Como para encerrarse a llorar.

Mientras, Cabello, según este mismo diario marabino, realizó su programa Con el Mazo Dando desde Maracaibo, acompañado por la cúpula militar y la plana mayor del PSUV Zulia. Lo de la cúpula es importante, es una manera de decir: Yo soy el que tiene el poder, yo cuento con los militares. Pero más allá de este detalle sus palabras fueron huecas: “Vamos a convocar a la mamá de las marchas. Mejor dicho una marcha por la resistencia antiimperialista con nuestros indígenas, con nuestro pueblo en la calle”. Tonterías. Marcha por la resistencia antiimperialista con indígenas porque es el 12 de octubre, “día de la resistencia indígena”. Todo para responder, tardíamente y sin originalidad alguna, a las marchas que para el mismo día convocó la oposición en todas las ciudades del país. Además, a Cabello le citan en la primera página de El Universal: “El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela se pronunció sobre la carta que envió la oposición al Vaticano para solicitar la mediación del papa Francisco, y dijo que quien puede invitar al papa es el gobierno”. Cabello, al papa le invita quien quiera, católico o no, crea en él o no. Tales tonterías se dicen cuando no hay nada sensato, coherente e importante qué decir.

Pero las tonterías no son privativas del diputado. El flamante jefe del Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, también acude a ellas: “La revolución y el presidente Nicolás –así, sin apellido– no permitirán que los venezolanos se queden sin pernil ni hallacas. A los CLAP llegará el pernil navideño y también los insumos de las hallacas”. Dicho por el jefe del Estado Mayor de los CLAP, citando la revolución y al presidente, suena a declaración histórica, solemne, en pleno campo de batalla. Pero la proclama queda hueca y ridícula cuando todo se reduce a la oferta de un pernil. Le citan en Analítica.com: “Bernal aseguró que se encuentran ‘sembrando’ pimentón, cebolla, tomate, ají, y criando cerdos para cumplir la meta de 40 millones de hallacas para 12 millones de venezolanos que forman parte de los CLAP”. Estamos casi en octubre. ¿En cuánto tiempo se cultiva el pimentón, señor Bernal? Usted que por lo visto ahora es experto agrícola. ¿Y cuántos cerdos están criando? Se miente impune, descaradamente.

Pero la verdad les cae encima como una lápida. Hablando de alimentación, ayer recibimos un duro golpe: la canasta alimentaria está costando casi 400.000 bolívares. Pero si ese golpe no fue suficiente, el Cendas nos manda hoy otro más duro: el costo de la canasta básica supera los 500.000 bolívares. La canasta básica es eso: básica, elemental, primaria, para apenas sobrevivir. El Tiempo, de Puerto La Cruz, saca su cuenta: “Se necesitan Bs 17.000 diarios para cubrir la canasta familiar”. 17.000 bolívares diarios para una familia de 5 miembros, que es lo que estima la canasta. Para llegar a esa cifra hacen falta 28 salarios mínimos mensuales, solo son 5 personas. Las cuentas son absurdas, de ninguna manera dan. Esas sí son razones, números para llorar.

Fuente: El Nacional

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Julio Borges / El Nuevo Camino; respeto al Parlamento

Debemos denunciar que es absolutamente arbitraria e inconstitucional la detención del diputado Gilber Caro (Unidad-Miranda) hace unos días, por lo que exigimos que sea ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales